13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

“No iniciaré mi campaña hasta que tenga garantizada la seguridad”: Marco Flores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Dice que la Federación aún no responde su solicitud de apoyo en esta materia

- Publicidad -

Marco Flores, candidato a diputado federal por el Distrito 2 del Partido Encuentro Social (PES), dentro de la coalición Juntos Haremos Historia, insistió en que por el momento todavía la Federación no ha respondido su solicitud de apoyo en materia de seguridad.
Dijo que para comenzar su campaña en la entidad está esperando a que se le brinde ayuda por parte de corporaciones policiacas federales y por ello hizo la petición conforme a los lineamientos que se establecieron.
No obstante, en una conferencia de prensa dada este martes, aseguró que a la fecha aún no cuenta con este servicio para poder iniciar los recorridos por las comunidades de la entidad.
Sostuvo que, aunque “no le tengo miedo a nadie, sí me gustaría traer seguridad por si se ofrece cualquier cosa” y recalcó que no iniciará su campaña “hasta que tenga garantizada la seguridad”.
Marco Flores hizo referencia a los casos de violencia que se han dado en el estado y en el resto del país en contra de actores políticos, en el marco de este proceso electoral. Al respecto, apuntó que “creo que debe de tener libertad la gente de votar por quien le dé su gana y tenemos un problema aquí que todos los sabemos, no solo en Zacatecas, sino en todo el país”.
Indicó que en dos años que han pasado desde la vez anterior que realizó campaña por el partido Encuentro Social para la gubernatura no ha habido cambios en la situación de inseguridad que atraviesa la entidad. “Sigue igual”, concluyó.
El candidato a ocupar un espacio en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión fue cuestionado acerca de las propuestas que, precisamente, en materia de seguridad tendría para legislar. En ese tenor, expuso que “veremos en su momento, pero para eso hay asesores”.
El presidente estatal del PES, Nicolás Castañeda, aseguró que las características del candidato, “su alta popularidad y eventos que ya le han sucedido”, lo convierten en un aspirante “de alta vulnerabilidad”, por lo que se siguió el protocolo que hay para estos casos.
“A nivel nacional se le registra cono candidato vulnerable en la Secretaría de Gobernación, de ahí nos trasladan a un área para que le hagan análisis de riegos, esa área pasa el informe a otra y ahí es donde, en función de estudio, se determina el nivel de riesgo y de protección; en eso estamos. Desde hace 15 días debieron ya de entregarnos el estudio terminado y la protección. Esperaremos que lo hagan en los próximos días podamos recuperar el tiempo perdido”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -