13.6 C
Zacatecas
jueves, 8 diciembre, 2022
spot_img

Reciben 99 certificados de vivienda en Villa de Cos, Pánuco, Ojocaliente y Pánfilo Natera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, en gira de trabajo por los municipios de Villa de Cos, Pánuco, Ojocaliente y Pánfilo Natera, se entregaron 99 certificados de vivienda por el concepto de 11 millones 179 mil 900 pesos, informan en un comunicado.

- Publicidad -

Mediante los programas Vivienda Joven y Tu Casa Sumar, -este último en su segunda etapa de entregas- familias zacatecanas recibieron “un apoyo que será para toda su vida, una vivienda digna”, declaró Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Tras acudir a los municipios señalados en compañía de José Ma. González Nava, titular de la Sedesol del gobierno del estado, Daniel Arcos Pichardo de L.I Financiera, Adriana Llamas de la Torre, subsecretaria de la Juventud,  además de la asistencia de los alcaldes en sus respectivos municipios, se entregó material para la construcción de las viviendas en un periodo no mayor a 90 días y vales equivalentes al apoyo.

Dentro del esquema Tu Casa Sumar, se entregaron 7 viviendas en Villa de Cos, 27 más en Pánuco, 18 en Ojocaliente y 47 en Pánfilo Natera como parte del programa Vivienda Joven.

González Nava informó que en el territorio zacatecano son más de 2 mil 500 las viviendas que están por entregarse y otras más en las que ya habitan las familias beneficiarias.

Vivienda Joven surge con el fin de coadyuvar a resolver la problemática de vivienda que tienen las y los jóvenes de 18 a 29 años de edad que son cabeza de familia y no cuenten con un crédito hipotecario.

Para este programa impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, se buscó el apoyo de los ayuntamientos quienes  donan el terreno en el que se construyen las viviendas y que cuenta con todos los servicios.

En su momento los alcaldes reconocieron que el trabajo en equipo se traduce en la consolidación de obras y acciones en favor de los sectores que más necesitan apoyos. En este sentido reiteraron el compromiso de seguir trabajando por objetivos comunes.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img