11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Trabajadores de la clínica del ISSSTE podrán cobrar salario pendiente desde julio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Buscarán conformar sindicato independiente ante “injusticias” contra los empleados

- Publicidad -

■ Piden internvención de la Legislatura del estado para que se resuelva la problemática

 

Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), informó en rueda de prensa que hoy se recibió una respuesta por parte de las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que los trabajadores suplentes de la Torre y Clínica de Especialidades reciban su pago correspondiente desde la última quincena de julio hasta el 23 de este mes.

Por lo pronto, este viernes se harán manifestaciones en el Centro Histórico entregando volantes y se tomará un carril del bulevar metropolitano. Nieto adelantó que se buscará conformar el sindicato independiente de trabajadores del ISSSTE, ante las injusticias que se cometen contra algunos empleados del instituto.

Asimismo, denunciaron al delegado estatal del instituto, Rená Padilla Rodríguez, por su irresponsabilidad por no pagarles a los suplentes, ya que estos recursos se gestionan en el presupuesto anual con base en el requerimiento del personal para dar atención en las clínicas del instituto.

Además hizo un reclamo al gobernador, Alejandro Tello Cristerna, quien no atendió el problema, “sino que contrario a entablar un diálogo, movilizó a elementos antimotines, quienes actuaron de manera agresiva contra los cerca de 30 manifestantes que intentaron bloquear dos carriles del bulevar Metropolitano”.

Por lo que piden que se pague los cerca de 13 millones de pesos para quincenas atrasadas a los cerca de 400 suplentes y personal de guardia y que se les brinde prestaciones como el servicio médico, aguinaldos, vacaciones y primas vacacionales.

En este sentido, exhortó a las autoridades del gobierno del estado de Zacatecas, a las autoridades del ISSSTE, y la intervención de la Legislatura del estado para que se resuelva de inmediato esta problemática.

DENUNCIAN A RENÉ PADILLA RODRÍGUEZ POR SU IRRESPONSABILIDAD DE NO PAGARLES A LOS SUPLENTES

De no ser así, y de no dar atención a los trabajadores, se comenzarán a realizar protestas pacíficas, y se entablaran demandas jurídicas correspondientes, para que sean escuchados los suplentes y se pague su salario.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -