11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

2018 fue el mejor año en materia de turismo para la entidad: Eduardo Yarto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El año cerrará con una tasa de ocupación de 60 por ciento: secretario

- Publicidad -

 

El 2018 fue el mejor año en materia de turismo para la entidad históricamente, gracias a las estrategias que se han utilizado para promover los atractivos turísticos de Zacatecas y los nuevos servicios con los que se cuenta, mencionó Eduardo Yarto, secretario de Turismo.

Reveló que se cerrará con una tasa de ocupación de 60 por ciento, la visita de alrededor de 685 mil turistas a la capital del estado y con un millón y medio de turistas en todo el estado, que representa una derrama económica superior al 18 por ciento.

Destacó que en estos primeros dos años se ha logrado que el jugador del turismo en México, tiene en mente visitar Zacatecas y se tiene que seguir invirtiendo, aunque se tenga una disminución del presupuesto, no se puede tener una caída.

Lo que sigue ahora es consolidar, apuntó el secretario. Esto, con nuevas estrategias y recursos, ya que al interior, en el tema de capacitación, pues si se tiene turistas se debe tener personal que brinde una atención de calidad y se tiene que ir en el camino del desarrollo y de la capacitación.

Algunas de las actividades que se han hecho para atraer turismo al estado es la promoción de Zacatecas en destinos turísticos. “Es mejor invitar a un turista que se encuentra relajado mientras está de vacaciones, a hacerlo en otro ambiente”.

Esta estrategia tendrá que hacerse en lugares donde los locales tengan su esparcimiento como centros comerciales, principales avenidas, zonas de bares y restaurantes; también las tradicionales callejoneadas para impactar al público en general, como se hizo en Xcaret recientemente.
Recordó que 2017 fue un buen año en número de turistas e ingresos, y con una ocupación de 56.1, uno de los mejores en los últimos 27 años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -