17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Niños y jóvenes culminan programa de tratamientos en Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ) llevó a cabo la entrega de reconocimientos a niños y jóvenes que culminaron su programa de rehabilitación y con ello concluyen su estancia en esta institución, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

La presidenta honorífica del DIF Municipal, Nayeli Álvarez Haro, expresó su alegría al ver que estos niños y jóvenes ven culminada una etapa tan importante para su vida, además recalcó que tanto ella como el organismo que preside seguirá al tanto de este importante espacio hasta el último día de la actual administración.

Asimismo, estableció la necesidad de buscar estrategias que permitan darle seguimiento a la actividad de este grupo de personas y que se integren a alguna actividad en la que puedan ser autosuficientes.

El objetivo central del CRIJJ es que cada niño tenga un desarrollo mental, emocional y terapéutico; que en cada cosa que ellos se propongan, tengan el entusiasmo de que todo se puede lograr y no hay obstáculos que una discapacidad pueda impedir su realización.

Las actividades que ofrece el CRIJJ son terapia de lenguaje, terapia sensorial, física y psicológica, estimulación temprana, equinoterapia e iniciación escolar.

10 años de talleres
de iniciación artística
En el marco de la conmemoración de los 10 años de las escuelas de iniciación artística en el país, los niños que acuden a esta institución que en el municipio se respalda en el Instituto Jerezano de Cultura (IJC), organizaron un vistoso programa, como muestra de lo aprendido y para la culminación del ciclo escolar.

Mezclando las diversas actividades se desarrolló la presentación de quienes participan en el grupo de danza clásica, así como la actuación de niñas que forman parte del taller de canto.

Pero el punto culminante fue la puesta en escena del programa Despertar, conformado por los diversos talleres y en el que hicieron una representación de la nueva realidad en la que la sociedad se ha visto envuelta con la pandemia, misma que despertó el interés y la reflexión de los asistentes.

Al final del evento que fue encabezado por el encargado del IJC, Arturo Gutiérrez Luna, se llevó a cabo la entrega de constancias de finalización del curso a estudiantes de diversas generaciones en esta escuela de iniciación artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -