14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Hay 30 nuevos casos de Covid; 27 recuperados y un fallecimiento: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Hasta el momento se acumulan 30 mil 527 contagios; de estos, 366 se mantienen activos

- Publicidad -

En cuanto a los positivos más recientes destaca una niña de dos años y dos adolescentes

 

30 nuevos casos positivos y una muerte por Coronavirus (Covid-19) es el saldo más reciente de esta enfermedad en la entidad, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

En el informe diario que emite esta institución, se precisó que, en la jornada este jueves, con 30 contagios confirmados, la entidad alcanzó un total de 30 mil 527 casos acumulados desde el inicio de la contingencia sanitaria hasta el momento.

Del acumulado, se encuentran 366 pacientes activos, mientras que 27 mil 204 personas han logrado superar el virus SARS-COV-2.

Si bien el número de decesos confirmados ha bajado, la enfermedad continúa cobrando vidas; en esta ocasión, la víctima fue un pinense de 70 años, quien fue detectado y atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, quien perdió la vida a causa del Covid-19; cabe señalar que se trataba de un paciente que padecía de diabetes e hipertensión.

El hoy occiso falleció el 11 de marzo, pero fue hasta ahora que se confirmó la causa de la defunción.

En cuanto a los positivos más recientes, la SSZ detalló que corresponden a 17 mujeres y 13 hombres, entre los que se encuentran una niña de 2 años, habitante de Zacatecas; un adolescente de 13 años, de Guadalupe, y otro de 15 años, originario de Jerez; mientras que el paciente de mayor edad es un hombre de 70 años.

De este grupo, un caso está hospitalizado pero estable, otro más falleció y el resto están en aislamiento domiciliario.

En cuanto a los anteriores, el IMSS brinda atención a 14 personas; ocho, la SSZ; cinco, el IMSS Bienestar, y tres, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En el panorama nacional, México llegó a las 222 mil 657 muertes por Covid-19 y acumula dos millones 592 mil 17 casos confirmados, de los cuales se estima que hay 18 mil 782 casos activos estimados y un millón 921 mil 510 personas se han recuperado de la enfermedad, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -