19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Detienen en Jerez, Zacatecas, a 4 probables integrantes de un grupo delincuencial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Los civiles, todos masculinos, portaban 2 armas largas y 2 cargadores abastecidos con cartuchos

Jerez, Zac. Luego de haber recibido una denuncia ciudadana a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario y Sistema de Emergencia 911, respecto de una agresión con detonaciones de arma de fuego, en la colonia El Cortijo, en la cabecera municipal de Jerez, se logró la detención de cuatro masculinos probables integrantes de un grupo delincuencial.

- Publicidad -

Para ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por medio de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Preventiva, desplegaron un operativo conjunto, logrando ubicar, sobre la colonia El Duraznillo, un vehículo Ford Escape, cuyos conductores, al notar la presencia policial, trataron de huir.

Al darles alcance y proceder con una inspección física a los cuatro tripulantes, todos masculinos, se les detectó en posesión de dos armas largas, una calibre 7.62×39 y una .223, así como dos cargadores para arma larga, abastecidos con 30 cartuchos.

Por ello, respetando en todo momento sus derechos humanos, el personal operativo procedió con la detención de las cuatro personas y el aseguramiento del armamento para ser puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Esta detención es resultado de las acciones implementadas por autoridades de los tres niveles de gobierno en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y de los dispositivos que la SSP desarrolla de manera permanente, en cumplimiento al compromiso de fortalecer las condiciones de seguridad en el territorio zacatecano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -