19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

AMLO dedica mensaje de Navidad a los que sufren

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. En un video de cerca de tres minutos donde aparece con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller publicado en su cuenta oficial de Twitter expresó que en estas festividades «Nosotros queremos que todos los mexicanos vivamos con felicidad, seamos felices (…)  nosotros queremos que nos vaya bien a todos: a ricos y pobres, que nos vaya muy bien este fin de año.

- Publicidad -

Deseamos todo lo mejor para todas las familias, pero sí quisiera poner el acento en que le vaya muy bien, que nuestro cariño y afecto se dirija de manera muy especial a los enfermos, huérfanos a las viudas a los que sufren a los pobres”.

El titular del Ejecutivo Federal inició el video haciendo referencia al nacimiento de Jesucristo, figura central del cristianismo. Aclaró que ello, “independientemente de la religión”, toda vez que “debemos de pensar en el Estado laico”.

Agregó que “a Dios lo que es de Dios y a César lo que es del César, pero así como Jesús, hubieron otros dirigentes, profetas, les llamaban».

Expresó que, de acuerdo con el rito cristiano Jesucristo nació un día como hoy por la noche en un pesebre de una casa humilde “y toda su vida la dedica a predicar en favor de los pobres, da su vida por los pobres, por eso lo crucificaron”

Al preguntar a Gutiérrez Müller sobre su deseo en Navidad, la escritora refirió: “También, que en la medida de lo posible las familias se junten, no la pasen solos, aprovechen la ocasión para abrazarse, para perdonar aquellas cosas que nos dañaron (…) La Navidad que implique para todos un renacimiento en amor, en el perdón, en la comunión de esto que somos una sociedad y evitar el consumismo, evitar estar regalando cosas y objetos, sino darnos como personas”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó el mensaje con un llamado a regalar afecto, no comprarlo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -