14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Conmemoran el 76 aniversario de la Dirección de Policía de Seguridad Vial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Tello promete que se homologará salario del personal antes de que termine su gobierno

- Publicidad -

■ Autoridades inauguraron nuevo edificio de dormitorios, comedor y taller

 

Este lunes se conmemoró el 76 aniversario de la Dirección de Policía de Seguridad Vial y como parte de las celebraciones se inauguró el nuevo edificio de dormitorios, comedor y taller de señalética que se encuentra a espaldas de las instalaciones de la dirección, en la capital del estado.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que el terreno en el que se encuentra este espacio fue donado al Gobierno estatal en el año 1995, pero hasta 2013 comenzaron a construirse estas instalaciones.

No obstante, esas obras nunca fueron concluidas sino que el edificio “se había quedado en el cascarón” y fue a la entrada de esta administración cuando se invirtieron recursos para poder concluir la obra que se entregó ayer.

El recurso que se destinó a estos trabajos fue de más de 10 millones de pesos, destacó, que incluyen tanto la construcción como el equipamiento.

En un primer momento, dijo el funcionario, el área de comedores permitirá que los policías de seguridad vial puedan usar ese espacio para ingerir alimentos de manera más higiénica y segura; mientras que, como segundo beneficio, los dormitorios servirán para que se queden en este espacio los elementos que sean traídos por alguna ocasión especial a la capital del estado para apoyar en las tareas de la dirección.

Asimismo, resaltó que en el taller se fabrica toda la señalética vial, horizontal y vertical, que se requiere en el estado para dar movilidad a las zonas urbanas y rurales.

El funcionario señaló que el nuevo edificio forma parte de las acciones que se han estado realizando para cambiar la imagen de la corporación, abarcando también el cambio de uniformes y de patrullas.

Concluyó que “dimos ese cambio pero también queremos un cambio en el servicio”, destacando que los agentes deben continuar brindando una atención respetuosa, amable, tolerante, de comprensión y honrada a la ciudadanía.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que estas modificaciones en la imagen y el actuar de la Policía de Seguridad Vial eran necesarias para dignificar a la institución y consideró que ha dado resultados.

“Poco a poco ha ido cambiando en su imagen, los colores y es una (de las corporaciones) que da mayor certeza y seguridad a los zacatecanos”, apuntó.

Como parte del nuevo edificio destacó el área del taller ya que actualmente, precisó, existe mucha señalética en la entidad que se encuentra obsoleta y debe ser renovada.

Asimismo, tras la petición hecha por uno de los policías de seguridad vial que fue reconocido por sus años de servicio para que se les homologue el salario al igual que en la Policía Estatal, el mandatario garantizó este hecho y dijo que se concretará antes de que termine su gobierno en 2021.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -