14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Condena Maduro incursión violenta en el Parlamento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, condenó una incursión de presuntos partidarios del gobierno en la sede del Parlamento, en la que resultaron heridos este miércoles cinco diputados opositores.

- Publicidad -

«Yo condeno absolutamente estos hechos, hasta donde los conozco. No voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia», dijo Maduro en un desfile militar por el día de la independencia, sin admitir que las personas que irrumpieron en el Legislativo fueran seguidores suyos.

Ante miles de militares en el Fuerte Tiuna, en Caracas, el mandatario se refirió a la incursión como «hechos extraños», de «riñas y violencia», en algunos pasillos del recinto parlamentario.

«He ordenado su investigación y que se haga justicia (…), no acepto violencia de nadie. Condeno todos los hechos de violencia y pido paz, justicia, concordia, armonía», añadió.

Decenas de personas, algunas encapuchadas, con palos y tubos, y vestidas de rojo, entraron a los jardines del Palacio Legislativo y detonaron cohetes de fuegos artificiales, desatando el caos, constató un equipo de la AFP.

Los diputados Américo de Grazia, Nora Bracho y Armando Armas fueron golpeados fuertemente en la cabeza, según la legisladora Yajaira de Forero. De Grazia debió ser trasladado a un centro médico, donde era evaluado, confirmó su colega José Olivares.

Los diputados también reportaron que dos trabajadores de la Asamblea resultaron heridos.

El grupo atacante se encontraba frente al edificio legislativo en un plantón de seis horas en rechazo a la oposición, pero durante un receso de la sesión solemne forzaron el portón y lograron llegar hasta los pasillos y entradas a los salones.

Periodistas que cubrían el acto en la Asamblea Nacional fueron obligados por los violentos a dejar de grabar y tomar fotografías, y a salir del Palacio Legislativo. Un de los hombres portaba un arma de fuego.

Maduro exigió a la oposición repudiar también los hechos de violencia que se producen en el marco de las protestas que mantiene contra su gobierno desde el 1 de abril, con saldo de 91 muertos, un millar de heridos y más de 3 mil detenidos.

«Quisiera que la derecha condenara el ataque terrorista con bombas y balas, de un criminal que estamos buscando, contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia, donde casi asesina a niños, a mujeres y a trabajadores», sostuvo.

El jefe de Estado se refería a un hecho ocurrido el 27 de junio, en que un policía lanzó cuatro granadas contra la sede del TSJ y disparó hacia el ministerio de Interior, desde un helicóptero que ya fue recuperado. El hombre, identificado como Óscar Pérez, se encuentra prófugo, pero el martes reapareció en un video en el que llamó a mantener las protestas contra Maduro, que denuncia el caso como una intentona golpista.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -