14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Que la gente baile y se olvide de sus problemas, encomienda de Rebel Cats

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Son rebeldes sin causa, afirman, que con su música de rockabilly buscan divertir al público

- Publicidad -

■ Presentan espectáculo en la plazuela Miguel Auza como parte del programa ¡Vive la Ciudad!

Los Rebel Cats se definen como unos rebeldes sin causa, que con su música de rockabilly, buscan divertir a su público, además de unir familias en la gran fiesta que arman donde se presentan, como ocurrió este viernes dentro de su presentación en el programa ¡Vive la Ciudad! en la plazuela Miguel Auza.

“Somos rebeldes sin causa; lo que hacemos son canciones para que la gente se divierta, que se ponga a bailar, y que se olvide de sus problemas y de los problemas del país”, dice Vince, cantante y baterista de la banda.

La banda está integrada por Vincent Van Rock, Vince, Chucho Tormeta y Lalobilly. Su música no tiene un contenido social, religioso ni político; se formó el año 2005, y con 11 años de carrera ha logrado tocar en escenarios como el de Vive Latino.

Vince consideró que las secretarías de cultura de diferentes estados del norte han puesto atención a la creación de públicos con festivales y eventos como el que se organiza en Zacatecas de ¡Vive la Ciudad! y que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura, con el que se logra llegar a diferentes públicos y generar un espacio de convivencia.

Expuso que el movimiento de rockabilliy siempre ha existido en México y que actualmente las redes sociales son fundamentales para difundir la música y el rock, movimiento que se concentró en la Ciudad de México, pero que ahora llega a influir a jóvenes de estados norteños.

El próximo mes de mayo se presentará el LP Esperanza iris, grabado a la usanza de Elvis Presley y Johnny Cash, tocando solamente guitarra acústica, guitarra eléctrica y contrabajo, sin utilizar batería y esperan regresar este mismo año a presentar el material a los zacatecanos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -