19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Realiza PC de Fresnillo macrosimulacro; participan ocho empresas y un hospital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Demuestran habilidades de los integrantes de las brigadas internas de centro comercial

- Publicidad -

■ Desalojan a 270 personas de las instalaciones; realizan capacitaciones en primeros auxilios

FRESNILLO. Protección Civil y Bomberos de Fresnillo recordó el sismo de 1985 en la Ciudad de México, con un macrosimulacro, en el que participaron, de manera simultánea, ocho empresas y un nosocomio en El Mineral además se realizó un evento conmemorativo por autoridades municipales, se dio a conocer en un boletín.

El secretario de Gobierno municipal, Anastacio Saucedo Ortiz, en representación del alcalde Gilberto Dévora, presidió el evento donde con un minuto de silencio y el llamado a empresarios y ciudadanos en general para trabajar por la seguridad, se recordó a las víctimas del sismo de 1985.

En unidad a las actividades del Simulacro Nacional, reunidos en las instalaciones del centro comercial Soriana, el representante del alcalde fue testigo de la evacuación de 270 personas de las instalaciones de la empresa, acompañado del coordinador municipal de Protección Civil, Héctor Ramírez Villagrana y del gerente general de la empresa, Francisco de León, a quien agradeció el espacio y la unidad con la autoridad.

Se realizó la demostración de habilidades de los integrantes de las brigadas internas del centro comercial Soriana, en coordinación con Bomberos Fresnillo, en primeros auxilios, búsqueda y rescate, además de forma simultánea a las 10 horas, ocho empresas entre ellos un hospital, llevaron a cabo la misma práctica.

Por su parte, en su mensaje, el secretario de gobierno, Anastacio Saucedo, hizo un llamado a los empresarios de Fresnillo y a la ciudadanía en general para unirse a los trabajos de prevención que realiza la Coordinación de Protección Civil.

Saucedo dio a conocer que en lo que va del presente año se han realizado más de 700 capacitaciones a brigadistas de empresas de todo tipo y se han inspeccionado 500 comercios en este municipio.

Finalmente el coordinador municipal de Protección Civil, Héctor Ramírez Villagrana, dio a conocer la lista de las empresas que se sumaron al Simulacro Nacional que conmemora los 30 años del sismo del 19 de septiembre de 1985, las cuales son Conalep, Entrada Group, IMSS, Soriana, Dicom Fresnillo, Concretos Proaño, El Cendi número 5 y Chedraui.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -