17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Centro de Atención a Mujeres, con 60 juicios en trámite, señala Estela Luna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El espacio brinda asesoría en materia legal, explican

- Publicidad -

FRESNILLO. La Secretaría de las Mujeres (Semujer), a través del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia, brinda asesoría en materia legal a las fresnillenses; actualmente apoya casi 60 juicios en trámite, se informó en un comunicado.

La secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, informó que el Centro de Atención atiende sin costo a las fresnillenses de escasos recursos económicos que solicitan los servicios.

Estela Luna, coordinadora del centro, explicó que, a solicitud de las usuarias, el área jurídica lleva alrededor de 60 juicios en trámite para solicitar divorcios voluntarios y necesarios; así como pensiones alimenticias y de guardia y custodia.

También se les apoya en juicios de reconocimiento de paternidad, incidentes de pensiones devengadas y de modificación de guardia y custodia; denuncias de abandono, falsificación de documentos y apelaciones.

La responsable del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia en Fresnillo de la Semujer detalló que, además, brindan apoyo en los casos de convivencia legal con hijas e hijos.

Finalmente, comentó que las usuarias que acuden a este centro se encuentran en el rango de edad entre 14 a 70 años; sin embargo, la mayoría oscila entre 34 a 46, es decir, en la edad más productiva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -