19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se derrumba casa antigua en la calle del Ángel del Centro Histórico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Hubo pérdida total; humedad y falta de mantenimiento causaron el percance

- Publicidad -

Este viernes al mediodía se derrumbó una vivienda en la calle del Ángel, del Centro Histórico de la capital de Zacatecas. Las fuertes lluvias y la antigüedad del inmueble provocaron su caída y la pérdida total, así como de un vehículo estacionado afuera del lugar. Sin embargo no había personas en el interior y no hubo algún lesionado.

Desde temprano dicha calle fue acordonada por personal de Protección Civil, que desalojó a los vecinos de las casas aledañas, a fin de evitar algún accidente. El derrumbe también afectó cableado de electricidad y telefonía.

Según detallaron los vecinos, los dueños de la casa ya no vivían ahí, sin embargo sí los conocen y ya tenían advertencias de posibilidades de derrumbe, incluso ya estaba un letrero del peligro que se corría. Dijeron que no son las únicas fincas antiguas en la calle del Ángel en esa condición, sino que hay varias.

Caso específico de la casa ubicada en el número 408 de dicha calle, Jesús Eduardo Rodríguez  informó que seguramente será derrumbada en su totalidad porque quedó inservible. Comentó que el responsable directo del incidente es el dueño de la vivienda, porque al ser un inmueble tan viejo se le debió dar mantenimiento y no se hizo.

Respecto del vehículo dañado, se trató de una camioneta verde estacionada afuera de la casa que se dañó y si bien estaba otro automóvil cerca, no fue afectado, pues además llegó el dueño y lo pudo retirar del lugar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -