14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Propone Araceli Guerrero defender la educación pública y el normalismo rural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Visita candidata la región de Loreto, por segunda ocasión

- Publicidad -

LORETO. En esta municipalidad, cuna de una de las instituciones formadoras de docentes de mayor reconocimiento en el país, en su segundo día de visita en menos de una semana, Araceli Guerrero Esquivel, candidata del PRI a la diputación por el cuarto distrito electoral federal, propuso y comprometió una defensa enérgica de la educación pública y de las escuelas normales rurales.

La candidata del PRI explicó que la educación pública, herencia de la generación liberal del siglo 19 y las normales rurales, han sido pilar del desarrollo cultural del México contemporáneo. “Por eso, el compromiso es promover su defensa en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”, señaló.

Araceli Guerrero destacó que la educación pública de calidad es, hoy, la más poderosa herramienta para crear los cambios y las transformaciones que la sociedad en México y en Zacatecas se reclama.

Ofreció esfuerzo y compromiso con el apoyo ciudadano, para gestionar más becas para niños, niñas y jóvenes de la región; el estímulo para la formación de nuevos científicos será otro tema a tratar, puntualizó.

Describió que en el municipio de Loreto, más de un tercio de su población es joven. Este sector tendrá una atención prioritaria “en mi trabajo, en la Cámara Federal de Diputados, sí me veo favorecida con el apoyo ciudadano”, subrayó la candidata Araceli Guerrero.

Convocó a los ciudadanos de este importante municipio a votar el próximo 7 de junio por el Partido Revolucionario Institucional, porque éste representa, dijo, “al instituto político de la confianza, de la certidumbre, de la gobernabilidad y del diálogo por la democracia”.

Más adelante, destacó otra de las fortalezas que distinguen a Loreto es que “éste es uno de los municipios agrícolamente más importantes del estado de Zacatecas. Su producción no sólo atiende al mercado de consumo interno, sino que otra parte se canaliza a cubrir al mercado de las exportaciones”.

Manifestó Araceli Guerrero que se trabajará intensamente en consolidar la transformación tecnológica del agro y en crear condiciones para ofrecerle apoyo financiero y crédito barato.

En su segunda visita por este municipio, Araceli Guerrero fue acompañada por líderes políticos. Se destacó siempre la presencia y el apoyo de Dolores Serna, candidata suplente y empresaria de amplio reconocimiento social en esta región del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -