17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Con gol de último minuto Mineros cayó 1 por 2 ante el Atlas de Guadalajara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Araceli Rodarte •

■ El cuadro zacatecano sufrió la expulsión del central Rodrigo Íñigo en el segundo tiempo

- Publicidad -

■ Este viernes se recibirá la visita de Alebrijes de Oaxaca en el estadio Francisco Villa

Con anotación de último minuto, los Rojinegros del Atlas derrotaron como visitantes 2 goles por 1 a los Mineros de Zacatecas, que se quedaron desde el minuto 14 del segundo tiempo con 10 hombres, ya que fue expulsado el defensa central Rodrigo Íñigo.

El Estadio Francisco Villa presentó un nuevo lleno en la corta historia de los Mineros, pues la entrada oficial del encuentro fue de 13 mil 480 aficionados, con lo que superó la asistencia en el debut en la Liga de Ascenso, cuando Zacatecas recibió al Necaxa, en aquella ocasión fueron 13 mil 122 espectadores.

El partido ante el Atlas correspondió a la fecha 3 de la Copa MX en su Torneo Apertura 2014, el capitán tapatío Sergio Ponce fue el encargado de decretar la victoria para su equipo, cuando al minuto 94 logró mandar el esférico al fondo de la portería zacatecana, luego de una serie de rebotes que dejaron al rojinegro totalmente sólo frente al arco.

Es importante recordar que los Mineros como ya es costumbre en los juegos de Copa, presentaron un cuadro alternativo, es decir, los suplentes fueron los encargados de buscar el triunfo para el equipo dirigido por Pablo Marini, a punto estuvieron de sacar un punto del cotejo, pero en esta ocasión la suerte no les favoreció.

Por su parte el Atlas presentó una combinación de titulares con suplentes, por lo que la afición pudo observar un buen encuentro de futbol, de hecho los locales fueron los primeros en gritar gol, pues al minuto 35 Marco Argüelles logró la primera anotación del encuentro, con el resultado de 1 gol por 0 en favor de los Mineros, ambos equipos se fueron al descanso.

Corría el minuto 5 de la segunda mitad, cuando se presentó el primero de los 3 errores de la saga zacatecana en el partido, pues una salida en falso del portero José Guadalupe Martínez y un cabezazo del atacante del Atlas Martín Barragán provocaron el empate a un gol.

Después al minuto 14 del complemento Rodrigo Íñigo tuvo la mala fortuna de cometer una falta en los linderos del área, lo que provocó de inmediato su expulsión, a partir de ahí Zacatecas jugaría con 10 hombres en el terreno de juego.

Cuando todo parecía definido, al minuto 94 de acción una serie de rebotes en el área chica y una defensa zacatecana que no pudo despejar el esférico, dejaron a Sergio Ponce frente al arco y sin portero, el capitán rojinegro sólo tuvo que mandar el balón a guardar a las redes, para darle los 3 puntos al cuadro del Atlas, el marcador final fue de 2 goles por 1.

Este resultado deja al Atlas en solitario en la cima del grupo 4 de la Copa MX, con 8 unidades, mientras que Zacatecas se queda con 2 puntos, ambos equipos se enfrentarán la próxima semana en el segundo duelo de la serie, pero ahora la sede será el Estadio Jalisco de Guadalajara, antes el viernes Mineros recibirá a los Alebrijes de Oaxaca a las 7 y media de la tarde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -