14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Gana el piloto alemán Nico Rosberg el Gran Premio de Austria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

Spielberg, Austria. Las cosas volvieron a la normalidad en la Fórmula 1 el domingo con la victoria de Nico Rosberg sobre Lewis Hamilton en el Gran Premio de Austria, la sexta ocasión en que la escudería Mercedes logra los dos primeros lugares.

- Publicidad -

Daniel Ricciardo de Red Bull se impuso en el Gran Premio de Canadá hace dos semanas y Felipe Massa de Williams ganó la primera posición en la parrilla para la carrera del domingo pero esto afectó poco a Mercedes, que no salió en la pole por primera vez en la campaña.

«Siempre tuve confianza antes de la carrera y sabía que podía ganar aunque inicié en el tercer puesto», dijo Rosberg, quien celebró su tercera victoria del año y la sexta en su carrera, lo que le permite ampliar su ventaja sobre Hamilton en la competencia de pilotos a 29 puntos.

«Estoy sumamente feliz», dijo el piloto alemán. «Aumentar mi ventaja era mi principal objetivo para esta carrera».

Valtteri Bottas, de Williams, llegó en tercer sitio para lograr su primer podio en la Fórmula Uno mientras su compañero, el brasileño Felipe Massa, llegó cuarto. El cuatro veces campeón de la Fórmula Uno Sebastian Vettel abandonó en la vuelta 36 tras superar los problemas que sufrió a principio de la competencia.

Rosberg triunfó en el circuito en que su padre, Keke, no pudo ganar hace 32 años, cuando se quedó a cinco décimas de Elio de Angelis durante el Gran Premio austriaco de 1982.

No obstante, Keke Rosberg se convirtió en campeón del mundo ese año, un objetivo en el que Nico Rosberg aún se rehúsa a pensar.

«Veintinueve puntos es una buena ventaja, pero aún falta mucho por recorrer en la temporada», dijo.

Actualmente Rosberg tiene 165 puntos por 136 de Hamilton. En tercer puesto está el australiano Ricciardo de Red Bull con 83 mientras el español Fernando Alonso, de Ferrari, marcha cuarto con 79.

Hamilton, quien quedó en noveno lugar en la clasificación, lanzó un furioso ataque desde el comienzo de la prueba y adelantó cuatro lugares en el arranque y luego adelantó una posición más para quedar en el cuarto puesto desde la primera vuelta.

«Fue un buen arranque, uno de los mejores que he tenido», dijo el campeón de la temporada 2008. «Pasar del noveno al segundo sitio y poder presionar a Nico muestra la velocidad que tuve el fin de semana».

Rosberg inmediatamente superó a Bottas pero luego perdió la posición al ser rebasado tras la primera vuelta.

Massa se fue al cuarto sitio luego de que los cuatro primeros clasificados hicieron su primera parada en los pits.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -