19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Prevén hoy reunión entre autoridades universitarias y dirigencia del Stuaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

En el primer día de huelga en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Rector Armando Silva Cháirez y funcionarios de la administración central de la Máxima Casa de Estudios sostuvieron una reunión a puerta cerrada, para analizar posibles soluciones a la huelga iniciada el pasado miércoles.

- Publicidad -

Según informó el Rector, la reunión se efectuó en una oficina alterna y el principal objetivo fue la elaboración de un documento y una propuesta que se entregaría al Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores (Stuaz).

Aunque prefirió no dar a conocer detalles sobre el documento, dijo que su equipo de trabajo pretende entregar una propuesta al sindicato, mediante la cual se atiendan las demandas que exigen los inconformes para dar por finalizada la huelga.

Por su parte, Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Stuaz, informó que hasta este jueves por la tarde aún no recibía propuesta alguna de la Rectoría para terminar la huelga, pero a pesar de ello manifestó que se lograron avances importantes.

Al respecto, comentó que el tesorero de la Universidad acudió al sindicato para notificar la apertura de una cuenta bancaria en la cual se depositarán los recursos que se descuentan a los trabajadores por concepto de seguridad social o créditos, a fin de que sean pagados efectivamente a esos organismos y evitar que se gaste en nómina de funcionarios o en otras cosas.

“Ya avanzamos en el primer punto y ya aperturamos la cuenta bancaria que estaba pidiendo para que el dinero que nos descuentan para pagar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se resguarde ahí”, expresó.

Al respecto, señaló que esa es una de las demandas más importantes, puesto que se trata de una medida que evitará que la Rectoría de la Universidad utilice ese recurso para pagar la nómina de personal de confianza y otras cosas.

Asimismo, Rodríguez Espino dijo que el Rector manifestó disposición para resolver el conflicto, motivo por el cual se espera que este viernes les den a conocer las propuestas para resolver el resto de las demandas.

De ser así, aseguró que finalización de la huelga “es cuestión de horas”, pero ello depende de las propuestas que dé a conocer la administración central de la universidad. Cuando ello ocurra, convocará nuevamente a una asamblea para discutir y valorar ese documento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -