18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Denuncian desaparición de general de las Islas Marías

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. La defensa del general Ricardo Martínez Perea interpuso un recurso de amparo por los presuntos delitos de desaparición forzada y expulsión del territorio nacional, debido a que el militar recluido en el penal estatal de Mazatlán, Sinaloa, desapareció de éste el pasado viernes.

- Publicidad -

En el recurso presentado ante un juzgado de distrito en la ciudad de México, se señala que el general Martínez Perea -quien está a la espera de que se lleve a cabo un Consejo de Guerra Extraordinario en contra de la sentencia de 15 años de prisión por vínculos con la delincuencia organizada- tenía previsto que se le realizaran estudios médicos en el penal de Mazatlán, y que sin embargo, llegó personal oficial por él y se lo llevó de la celda, sin que se conozca hasta el momento su paradero.

A penas hace unos días, Martínez Perea consiguió ser enviado del Penal de las Islas Marías al estatal de Mazatlán, Sinaloa, como un paso previo para comparecer en el consejo de guerra extraordinario que se espera se lleve acabo próximamente ante un juzgado militar.

De acuerdo con familiares del militar, ninguna autoridad militar o civil ha aceptado tener en su poder a Martínez Perea, por lo que exigen su inmediata presentación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -