19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Captura el Ejército a tres involucrados en asesinato de mando de la Marina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. Efectivos del Ejército Mexicano detuvieron a tres presuntos involucrados en el asesinato del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, quien falleció a consecuencia de los disparos realizados en un ataque tras tomar una desviación para burlar un bloqueo en la autopista México-Guadalajara.

- Publicidad -

Según funcionarios federales el incidente no fue una emboscada, sino que se trató de una confrontación ocurrida luego de que el grupo de hombres armados se movilizaba por un camino vecinal que desemboca en una comunidad conocida como Las Cruces.

El Ministerio Público Federal inició ya una averiguación previa y ya están bajo su resguardo tres presuntos involucrados en el asesinato de esta tarde.

Antes, la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Michoacán anunció que iniciaría una investigación para dar con los responsables del ataque en que fuera asesinado el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y un elemento más de la Armada de México, así como un escolta del alto mando.

Carlos Miguel Salazar estaba adscrito a la Octava Zona Militar, ubicada en Puerto Vallarta, Jalisco, pero se encontraba en Michoacán de vacaciones.

Hasta el momento, no hay noticias de que un marino de alto rango haya sido abatido por el crimen organizado, al menos de 2006 a la fecha.

Las primeras investigaciones refieren que el atentado tuvo lugar aproximadamente a las 13:15 horas cuando el vicealmirante viajaba en su camioneta sobre la autopista México-Guadalajara, donde en ese momento se desarrollaba una manifestación en la caseta de Ecuandureo.

Debido a la protesta, la camioneta Suburban donde, viajaban Salazar Ramonet y su esposa, se desvió hacia un camino que conduce a la comunidad de Las Cruces. Aproximadamente a 1.5 kilómetros al suroeste de La Noria, precisó la Marina, y ahí sufrieron el ataque.

Reportes de corporaciones policiacas indican que los disparos provenían desde un cerro que está a un costado de la carretera, así como de un terreno cubierto de maleza.

Se informó que al menos un delincuente fue lesionado ante la respuesta de los marinos. Después de varios minutos arribaron elementos de la Policía Federal y del Ejército, que acordonaron la zona para detener a los delincuentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -