Sonda espacial China Chang’e-2 alcanza récord en exploración espacial

Sonda espacial China Chang’e-2 alcanza récord en exploración espacial

Beijing. La sonda espacial de China Chang’e-2 llegó al espacio exterior a unos 50 millones de kilómetros de la Tierra, alcanzando una altura récord en la exploración espacial del país, informaron hoy científicos chinos. La sonda está “en buenas condiciones” y alcanzó la altura récord cerca de las 01:00 hora de Beijing de este domingo, señaló en un comunicado la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional (AECTIDN).

La Chang’e-2 viajará una distancia de 300 millones de km de la Tierra, de acuerdo con cálculos hechos por científicos del Centro de Control Aeroespacial de Beijing.

La Chang’e-2 fue lanzado el 1 de octubre de 2010 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en el sudoeste de China y dio vueltas alrededor de la luna para concluir una investigación más amplia en comparación con la de su predecesora Chang’e-1.

El 9 de junio de 2011, tras completar sus objetivos en la luna, el Chang’e-2 dejó su órbita lunar para embarcarse en una misión más lejaana hacia el punto de Langrange L2 del sistema Tierra-Sol.

Desde su lanzamiento, la Chang’e-2 ha alcanzado logros en diversos ámbitos: ser el primero en capturar un mapa de cobertura total de la luna con una resolución de siete metros, ser el primer objeto en alcanzar el punto L2 directamente desde la órbita lunar.

El 13 de diciembre de 2012, la sonda se dirigió a Toutatis, un asteroide ubicado a aproximadamente siete millones de kilómetros de la Tierra, con lo que China sería la cuarta entidad tras Estados Unidos, la Unión Europea y Japón, en ser capaz de analizar un asteroide con una nave espacial. Las misiones ampliadas del Chang’e-2, que fueron llevadas a cabo a millones de kilómetros de distancia de la Tierra, han servido para probar la red de rastreo y control de naves espaciales de China, incluyendo las dos estaciones recién construidas de medida y control en la región autónoma Uigur de Xinjiang, en el noroeste de China, y en la provincia noreste de Heilongjiang, dijeron fuentes de la AECTIDN durante una entrevista realizada en diciembre de 2012.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ