10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Serán beneficiados 889 estudiantes de preparatoria, licenciatura, maestría y doctorado

Dan a conocer resultado de la convocatoria Becas Cozcyt, semestre agosto – diciembre

■ Destinarán un recurso total de 9 millones de pesos para otorgar este apoyo académico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Comité de Becas del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) dio a conocer el resultado de su convocatoria para el Programa Estatal de Becas correspondiente al semestre agosto-diciembre de 2023 y arrojó que 889 estudiantes de serán beneficiados.

- Publicidad -

El Programa Estatal de Becas otorga apoyos a estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado y, en esta ocasión, el monto destinado para esta iniciativa es de 9 millones de pesos.

En ese sentido, el Cozcyt otorga becas a estudiantes de educación media superior que se desempeñan como guías del Museo Interactivo de Ciencias Zigzag, mientras que en el nivel superior se apoya a alumnos con talento especial y excelencia académica con promedio mayor de nueve y para quienes participen en el Laboratorio de Software Libre para el desarrollo de sistemas computacionales o de robótica.

En lo que respecta a los posgrados, se entregan becas para estudiantes de maestrías o doctorados preferentemente del área de ciencia y tecnología y ciencias básicas cuyo programa no haya resultado elegible por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Conahcyt), luego de que este implementó nuevos lineamientos que dejaron fuera a varios programas de instituciones zacatecanas.

Hamurabi Gamboa Rosales, director del Cozcyt, informó que la actual administración gubernamental en el estado tiene el objetivo de apoyar a los estudiantes de posgrado cuyos programas no accedieron al Programa Nacional de Becas del Conahcyt debido a que su no resultó elegible por ese organismo, así como ingenierías u otros programas que no son parte del Sistema Nacional de Posgrados.

El apoyo económico que se entrega a los estudiantes es variable y, por ejemplo, para alumnos de bachillerato que realizan funciones de guía en el Museo Interactivo de Ciencias es de mil 400 pesos, para excelencia académica es entre mil y mil 40 pesos y para talento especial de mil 600 a 2 mil 400 pesos dependiendo si tiene reconocimiento estatal, nacional o internacional.

Para el caso de los estudiantes que cursan maestría o doctorado y que son beneficiarios de este programa de becas estatales, el apoyo que se les otorgará es equivalente a un salario mínimo mensual.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -