14.8 C
Zacatecas
domingo, 19 mayo, 2024
spot_img

■ Se reciben mil 500 quejas anuales, de las cuales, el 85 por ciento se resuelve en favor del consumidor

Talleres mecánicos, sectores que más quejas tienen ante la Profeco

■ Por otro lado, dos gasolineras del estado se negaron a ser verificadas por esta Procuraduría, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Los talleres mecánicos, seguidos de las carpinterías y la albañilería son los tres sectores que más quejas tienen ante la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en donde anualmente se reciben mil 500 quejas, de las cuales, el 85 por ciento se resuelve en favor del consumidor y el resto se va a procedimiento por infracciones a la ley, afirmó el delegado Rubén Marmolejo.

- Publicidad -

“Tenemos un promedio de quejas anuales entre mil y mil 200, de esas, el 85 por ciento se concilian, queda un 15 por ciento donde se van por el lado de la ley, esto ha sido lo que hemos tenido en estos últimos cinco años” informó.

Por otro lado, informó que durante la última semana dos gasolineras del estado de Zacatecas se negaron a ser verificadas por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dio a conocer que se impidió la revisión en los equipos de la gasolinera Servicio Riveni, del municipio de Fresnillo, ubicada en el kilómetro 22 de la carretera Fresnillo-Valparaíso.

Lo mismo ocurrió en la estación de servicio Santa María de las Nieves del municipio de Francisco R. Murguía, ubicada en la carretera estatal Nieves-Mazapil kilómetro 16.

La tercera gasolinera que incurrió en dicha práctica fue Servicios Integrales de Combustibles, de la ciudad de Querétaro. Además, la estación de servicio José Gabriel Escalante y Sucesores, en Tizimín, Yucatán, se negó a la colocación de sellos de inmovilización.

De acuerdo con registros de la Profeco, en Zacatecas durante los últimos cinco años se aplicaron cuatro multas a gasolineras que sumaron poco más de 1.5 millones de pesos, por impedir que los representantes de la Profeco llevaran a cabo la verificación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -