19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Ofertan 471 vacantes para mujeres en la Feria del Empleo número 78 del sexenio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ En marzo se han otorgado 172 créditos para proyectos productivos impulsados por féminas

- Publicidad -

■ En estos casi seis años se han generado 33 mil nuevas plazas laborales: MAR

Con 34 empresas participantes y un total de 471 vacantes ofertadas, este viernes se llevó a cabo la cuarta Feria Nacional de Empleo enfocada únicamente a mujeres del estado.

En el domo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) se instalaron los stands de las compañías que hicieron las ofertas de trabajo, de las cuales 315 se orientaron a empleadas, 75 a operarias, 63 a profesionistas y 18 para técnicas.

El abrir las oportunidades de desarrollo económico de las mujeres, expuso la secretaria de las mujeres de Zacatecas, Guadalupe Martínez, aumenta el crecimiento de la economía y reduce la pobreza, además de que tiene un impacto positivo en el Producto Interno Bruto (PIB).

Estos aspectos, precisó, de acuerdo con los estudios realizados por el organismo de ONU mujeres. La instancia internacional también señala, agregó, que conforme el sector femenino de la población tiene más acceso a recursos económicos se logra disminuir los niveles de desnutrición en los niños, así como reducir los efectos negativos de la dependencia económica en un entorno de violencia.

Asimismo, continuó, abona a incrementar su independencia en la toma de decisiones y en general mejora las condiciones de salud de las familias.

La funcionaria informó que en este mes de marzo se han otorgado 172 créditos para proyectos productivos impulsados por mujeres en municipios como Calera, Concepción del Oro, Fresnillo, Guadalupe, Juan Aldama, Jalpa, Jerez, Loreto, Morelos, Valparaíso, Trancoso, Sombrerete, Tabasco y Pánuco, entre otros.

Los apoyos se otorgaron a diferentes giros de negocios como estéticas, cocinas económicas, tiendas de abarrotes, de regalos, de calzado, panaderías y talleres de costura, por ejemplo.

Durante la Feria del Empleo celebrada este viernes, el gobernador Miguel Alonso Reyes informó que fueron entregados más de 7 millones de pesos de programas como el Fortalecimiento Empresarial a Mujeres en Movimiento e Iniciando Tu Negocio, así como en cursos de capacitación para el autoempleo y de práctica laboral.

El mandatario estatal sostuvo que esta es la Feria de Empleo número 78 del sexenio, la octava en lo que va del año y la cuarta que se enfoca a las mujeres.

Destacó que en estos casi seis años se han generado 33 mil nuevos empleos, cifra que supera a las obtenidas en gobiernos pasados. También reiteró que el segundo mes de este año fue el que registró una mayor generación de puestos de trabajo, con 2 mil 531 empleos.

Estas cifras, concluyó, colocaron a Zacatecas durante 2015 como la quinta entidad que más crecimiento tuvo en este rubro, por debajo tan sólo de estados con una trayectoria positiva en creación de empleos como Querétaro, Guanajuato y Baja California.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -