11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Con fuertes vientos, lonas espectaculares del bulevar representan riesgo: Caldera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Reportes ciudadanos alertan de condiciones de peligro, expuso

- Publicidad -

Los espectaculares con lonas que se encuentran colocados sobre el bulevar metropolitano son la parte del mobiliario urbano que representa más riesgo en caso de registrar fuertes vientos en la zona conurbada, aunque no son un peligro para la población, expuso el jefe de Bomberos del Estado, Antonio Caldera Alaníz.

Informó que las rachas de viento que hubo en días pasados sí causaron daños materiales por la caída de un espectacular. En concertó, comentó que “la presencia de vientos de 60 a 65 kilómetros por hora (provocaron el desprendimiento) de un espectacular; sí dañó a tres vehículos”.

No obstante, resaltó que las afectaciones mayores suelen darse con la caída de lonas y las del bulevar son las que representan un riesgo mayor porque pueden caer encima de vehículos que van en circulación.

Comentó que al detectarse algunos de estos materiales en peligro de desprendimiento se procede a su retirada por los equipos de Protección Civil (PC) o por los trabajadores del ayuntamiento ya sea de Zacatecas o de Guadalupe.
Es a través de los reportes ciudadanos, por lo general, como se advierte la presencia de espectaculares o lonas en riesgo. Mediante el teléfono 066 o directamente a los números de contacto de PC, se reciben los avisos y se acude para quitar estos anuncios.

Caldera Alanís advirtió que no sólo se ven afectados por el viento este tipo de mobiliarios en la vía pública, sino que también ramas o árboles son motivo de vigilancia en los días en los que las rachas de viento se incrementan, a fin de evitar cualquier percance con peatones o vehículos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -