28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Calcula Sutsemop que Gobierno del Estado dará 500 bases a trabajadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Se esperan las negociaciones con la parte patronal, afirma secretario general del gremio

- Publicidad -

■ Se revisa cada caso de los empleados que se han acercado a solicitar su reconocimiento formal

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) estima que con motivo del final de sexenio de Miguel Alonso Reyes se darán alrededor de 500 bases de trabajo a burócratas, informó el líder sindical, Armando Moreira Medina.

Dijo en entrevista que está a la espera de sentarse a negociar con la parte patronal para tener un número exacto de las bases que se estarán entregando. Entre los criterios a tomar en cuenta para seleccionar a los empleados beneficiarios están la antigüedad laboral, disponibilidad en el trabajo, asistencia, puntualidad, disposición y otros puntos similares.

En tanto hay definiciones, Moreira aseguró que en el Sutsemop ya se revisa cada uno de los casos de los trabajadores que se han acercado a solicitar la base. “Los ubico muy bien ya, y sobre todo me estoy asesorando de mis seccionales que son quienes los conocen y pido información para no caer en el compadrazgo y amiguismo”.
Aseguró que el tráfico de influencias no ocurrirá a diferencia del sexenio pasado cuando se dieron cerca de mil 500 bases pero que no se reflejaron en el sindicato porque algunos jefes de departamento se bajaron de categoría, se basificaron y sindicalizaron, para después pedir licencia y ocupar otra vez puestos de confianza. Moreira Medina dijo que el Sutsemop no va a validar una situación similar.

Para evitar ese tipo de situación refirió que los dirigentes seccionales y él como secretario general revisarán cada uno de los casos. Las bases se darán a trabajadores de todas las dependencias de Gobierno del Estado.
Además, el Sutsemop tendrá acercamientos con las administraciones municipales para ver posibilidades de algunas bases para empleados, aunque cuidadosos de las finanzas de los ayuntamientos. Lo propio se hace con la Legislatura de Zacatecas donde también hay sindicalizados de dicho gremio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -