11.8 C
Zacatecas
sábado, 13 agosto, 2022
spot_img

Apoyará STPS a IZEA en acciones del Programa Especial de Certificación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) formará parte de la mesa estatal que apoyará las acciones del Programa Especial de Certificación (PEC), coordinado por el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), según un comunicado de prensa.

- Publicidad -

José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, se reunió con Adolfo Yáñez Rodríguez, delegado federal de la STPS, para acordar acciones y compromisos para abatir el rezago educativo en la entidad.

El director del IZEA comentó que, en el ámbito federal, la STPS forma parte de la mesa nacional, junto con las secretarías de Educación Pública (SEP), de Desarrollo Social (Sedesol), de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Marina (SEMAR), así como con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.

El delegado de la STPS estableció el acuerdo de integrarse a la mesa estatal y convocar a los sindicatos a que participen en la identificación de los agremiados que no tengan primaria o secundaria para que las concluyan en el PEC.

A través de un examen único, acreditarán sus estudios presentando su portafolio de evidencias, integrado por constancias, diplomas, reconocimientos o una evaluación por terceros que avalen sus conocimientos no formales.

En las reuniones mensuales de la mesa interinstitucional se dará seguimiento a las actividades operativas y de certificación, generando, además, nuevas estrategias para el éxito del PEC, basado en los conocimientos previos o saberes adquiridos.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias