10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Neymar, culpable de evasión fiscal, fraude y conspiración

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Río de Janeiro. El delantero brasileño Neymar fue considerado culpable de evasión fiscal, fraude y conspiración por una corte administrativa del Fisco de Río de Janeiro, segun aseguró hoy el diario Folha de Sao Paulo.

- Publicidad -

El jugador del Barcelona, quien enfrenta otros procesos por delitos similares tanto en Brasil como en España, fue acusado de omitir ingresos obtenidos en su antiguo club, el Santos y en el equipo español, así como de la empresa deportiva Nike, con el fin de pagar menos impuestos.

La decisión, que puede ser apelada, incluye el pago de 188.8 millones de reales (unos 51 millones de dólares) por impuestos atrasados, intereses y multas.

Según el veredicto, Neymar usó sus empresas Neymar Sport e Marketing, N & N Consultoria y Administracao de Bens para evitar pagar al menos 63.6 millones de reales (unos 17 millones de dólares) al Fisco entre 2012 y 2014.

Se acusa además al ídolo y capitán de la selección brasileña de haber simulado contratos para figurar con ingresos menores y así pagar menos impuestos.

«Analizando los actos y negocios jurídicos relativos al contribuyente (Neymar), las tres empresas mencionadas y sus socios (el padre del jugador) es posible confirmar que fueron practicados negocios jurídicos fraudulentos», detalló la auditora fiscal Claudia Develly Montez, relatora del caso, citada por Folha de Sao Paulo.

El caso, aunque involucre los mismos ilícitos, es independiente del proceso penal que enfrenta el jugador, denunciado por evasión fiscal y falsedad ideológica por el Ministerio Público Federal (Fiscalía).

Dicha acción fue rechazada en febrero por la Justicia del Santos, precisamente por considerar que no podía acogerla mientras el Fisco no se pronunciara al respecto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -