10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Procesan a 3 empleadas del IMSS por presunto abuso sexual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que tres trabajadoras de una guardería del organismo en la ciudad de México se encuentran sujetas a proceso penal, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual y violencia que sufrieron tres niños en 2012.

- Publicidad -

En respuesta a la recomendación que hoy dio a conocer la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso, el Seguro Social aceptó la resolución e indicó que ya ha puesto en marcha diversas medidas preventivas y correctivas para evitar hechos similares.

Indicó que en junio de 2012, en cuanto se tuvo conocimiento de la denuncia de las madres de familia, el IMSS presentó una denuncia de hechos ante el Ministerio Público de la Federación. Eso llevó a la consignación de tres personas y hasta la fecha el instituto sigue coadyuvando en la resolución y determinación de las responsabilidades a cargo de las autoridades competentes.

También se otorgó la atención médica y psicológica a los niños afectados y a sus familiares; se instalaron cámaras de seguridad en áreas estratégicas de la guardería, adicionales a las existentes, además de que se supervisan de manera constante y permanente.

Otra acción llevada a cabo por el IMSS ha sido la impartición de cursos de capacitación a todo el personal de la guardería en temas de prevención del maltrato, derechos humanos y mejora del servicio.

Respecto a las acciones que se han efectuado en el resto de las guarderías que son responsabilidad del Seguro Social, en total mil 386 unidades de los regímenes ordinario y subrogadas, el organismo indicó que aumentaron 38 por ciento las visitas de supervisión a fin de prevenir la violación de derechos humanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -