23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizará PT Zacatecas asamblea estatal el próximo día 19; asistirán 130 delegados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Geovanna Bañuelos: formalmente quedará constituido como partido local para octubre

- Publicidad -

■ Se cuenta con las condiciones legales para contender en alianza en 2016, señala dirigente

El ahora llamado Partido del Trabajo Zacatecas (PT) estará constituido formalmente como instituto político estatal a inicios del mes de octubre, toda vez que el próximo 19 de septiembre 130 delegados de todo el estado realizarán la asamblea que les exige el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para continuar el trámite y 15 días después el Consejo General les dé el nombramiento.

Así lo informó la dirigente local del partido, Geovanna Bañuelos de la Torre, en conferencia de prensa donde agregó que en dicha asamblea también se votará la declaración de principios del partido, línea de acción y documentos básicos. También se elegirá y tomarán protesta a los órganos de dirección como son la Comisión Ejecutiva Estatal, la Coordinadora Estatal y el Coordinador Operativo.

Además, de cara a las elecciones de 2016, Bañuelos insistió que el PT sí tiene las condiciones legales para contender en alianza y si bien el senador David Monreal podría ser el candidato a gobernador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), también lo podría ser del PT u otro.

La petista señaló que aunque Andrés Manuel López Obrador en su primer visita reciente a Zacatecas fue contundente al decir que Morena no haría alianzas el año entrante, en la segunda ocasión que estuvo en Zacatecas para hacer una gira en algunos municipios matizó la aseveración, “pues seguro alguien le informó que solos no ganan”.

Bañuelos dijo que si durante el registro local que se les dé hubiera la intención de declararlos como partido nuevo, ellos acudirían a las instancias jurisdiccionales para pelear que no es así, ya que ellos han participado en elecciones y hasta lograron ser la segunda fuerza política.

 

Apoyo de Juicio Político

Por otro la dirigente del PT informó que su partido apoya la decisión de los diputados de oposición al PRI quienes anunciaron que promoverán juicio político en contra del gobernador, Miguel Alonso Reyes por haber vulnerado la autonomía y soberanía de la 61 Legislatura durante la entrega de su quinto Informe la semana pasada.

Puesto que agregó Bañuelos, Alonso controló la entrada de policías armados a un recinto que es inviolable. De igual manera se pronunció por la destitución de Refugio Medina, secretario general del Congreso por haber encubierto los hechos que terminaron en trifulca el pasado 8 de septiembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -