29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Alianza entre PRI y PVEM van más allá de proyectos personales, señala Carlos Puente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Coalición seguiría firme, aunque no se logre un candidato, dijo

- Publicidad -

De no lograr un candidato a gobernador de Zacatecas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), “de ninguna manera” se rompería una coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque las alianzas entre ambos institutos políticos van más allá de proyectos personales, dijo el senador Carlos Puente Salas.

En entrevista, comentó que va a esperar los tiempos que marque el calendario electoral de cada uno de los partidos para tomar una definición acerca de buscar la candidatura a gobernador, dijo que deberán haber procesos internos y va a respetar y tomar decisiones a partir de los acuerdos que celebren los Comités Ejecutivos Nacionales.

De entrada Puente señaló que él como todos los que participan en política aspiran a “poder seguir sirviendo” y al estar en un cargo en el Senado de la República, se puede decir que es una antesala y por ende está dispuesto a “colaborar y trabajar por Zacatecas”.

Respecto de la facilidad o no de lograr consensos entre el PRI-PVEM para elegir al candidato a gobernador de Zacatecas, dijo que deberá imperar la apertura, el respeto y si se llega con esos principios todos los involucrados en la posible coalición no será difícil para sobreponer el bien superior del “proyecto”.

Mientras tanto el senador comentó que el PRI y el Verde irán juntos porque son una alianza ganadora en lo electoral, de gobierno y en lo legislativo “le ha dado muy buenos resultados a México” de modo que van a seguir respaldando al proyecto de Enrique Peña Nieto.

Si la alianza se ha visto en todas las entidades y en las gubernaturas, las elecciones que vienen no serán la excepción, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -