11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inicia colecta de la Cruz Roja 2016; esperan recabar más de 4 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Arranca la colecta Cruz Roja Mexicana 2016 cuyo lema este año es Ayudo porque me Nace. En su mensaje el gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció la labor ejemplar de los más de 350 voluntarios en el estado.

- Publicidad -

Recordó que en 2015 se logró recabar cerca de 4 millones de pesos, y se espera superar dicha cantidad este año. En el evento se hizo entrega de cuatro ambulancias para el estado. Reiteró que es importante la participación de la sociedad civil, pues la Cruz Roja Mexicana en sus 106 años de historia, fundada por la zacatecana Luz González Cosío, siempre está en disposición de ayudar y salvar vidas a los mexicanos con una oportuna intervención.

Comentó que el estado aporta 15 pesos por cada pago de refrendo para sumarse al esfuerzo de la Cruz Roja. El gobernador invitó a los zacatecanos, al sector público y privado, a que contribuyan a esta noble causa y que las metas alcanzadas se superen para beneficio de quienes pueden necesitar de la ayuda solidaria de la delegación Zacatecas de la Cruz Roja.

 

En entrevista, Carlos Hinojosa Quiroz, director de la Cruz Roja en el estado, apuntó que es importante que se continúe con la tradición de la colecta con alcancías, pero en últimos años se busca establecer convenios con la iniciativa privada, instituciones públicas y recabar mayor ingreso. Actualmente se cuenta con más de 150 personas en la Cruz Roja en Zacatecas y Guadalupe.

Consideró que la Cruz Roja es importante en la sociedad actual, y hoy en día es necesario implementar una Cruz Roja Metropolitana, que abarque desde Fresnillo hasta el municipio de Guadalupe, la cual contaría con delegaciones intermedias, las cuales se instalarían en municipios como Calera, Morelos, Enrique Estrada. La finalidad sería dar un óptimo servicio en este corredor metropolitano.

Además se requiere un médico especialista, quien debe ser pagado por los zacatecanos, para que esté disponible y dar atención cuando se le necesite.

Hinojosa Quiroz informó que dentro de la carrera de técnico en paramédico, que se ofrece cada fin de semana por parte de la delegación Zacatecas, se ha logrado egresar a cerca de 80 técnicos en urgencias por año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -