15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hasta el primero de abril Sedena mantendrá Campaña de Canje de Armas de Fuego

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 11/ Zona Militar, informa que se mantiene vigente hasta el primero de abril de 2016 la Campaña de Canje de Armas de Fuego en el estado de Zacatecas, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Los centros de acopio están ubicados en las presidencias municipales de Guadalupe, Trancoso, Zacatecas, Valparaíso, Río Grande, Jalpa, Apozol, Huanusco y Jerez, de lunes a domingo de 9 a 14 horas.

El canje de las armas será sin responsabilidad legal, respetando el anonimato de las personas y sin preguntar sobre el origen de los artículos entregados ni la manera en que fueron adquiridos; al entregar sus armas recibirán a cambio beneficios económicos y/o en especie proporcionados por representantes de la autoridad municipal, como sigue:

En Guadalupe, Trancoso y Zacatecas por las armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, es decir, armas cortas y largas en buen estado se otorgarán 2 mil pesos. Por armas cortas y largas en mal estado serán mil 500 pesos.

Por armas permitidas: cortas y largas en buen estado se entregarán mil 500 pesos y por las cortas y largas en mal estado serán otorgados mil pesos. Por cada 100 cartuchos se entregarán 500 pesos.

En Valparaíso: por armas largas en buen estado se entregarán 2 mil pesos y por armas cortas en buen estado mil 500 pesos.

Mientras que en Río Grande, por arma corta y/o larga en buen estado recibirán vales para material de construcción.

En Jalpa, Apozol y Huanusco las armas cortas serán canjeadas según su estado desde 500 a mil pesos y/o el equivalente en especie (despensas). Por las armas largas en buen estado se otorgarán mil 500 pesos.

En el municipio de Jerez por por las armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, es decir, cortas y largas en buen estado se otorgarán 2 mil pesos. Por armas cortas y largas en mal estado serán mil 500 pesos.

En tanto que por las armas permitidas: cortas y largas en buen estado se entregarán mil 500 pesos y por las cortas y largas en mal estado serán otorgados mil pesos. Por cada 100 cartuchos se entregarán 500 pesos.

Las armas o cualquier tipo de artefacto bélico que se presente y que no esté contemplado en el listado anterior será sujeto de valoración en el momento para determinar el monto del beneficio a entregar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -