14.8 C
Zacatecas
domingo, 19 mayo, 2024
spot_img

Pide alcalde de Guadalupe adelanto de participaciones para concluir este año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Con 20 millones de pesos se cubren aguinaldos, salarios y prestaciones de los trabajadores, dijo

- Publicidad -

■ Se aguarda el depósito de recursos para cumplir con los compromisos de fin de año: Luévano

Roberto Luévano Ruiz, alcalde del municipio de Guadalupe, informó que se solicitó a la Secretaría de Finanzas (Sefin) un adelanto de participaciones por el orden de los 20 millones de pesos para poder cumplir con el pago de prestaciones, aguinaldos y salarios a los trabajadores del ayuntamiento. Comentó que solamente se espera que se les deposite este recurso para cumplir con estos compromisos de fin de año.

“Tenemos que arreglar algunos asuntos como el tema de la reducción del Subsemun, el aumento considerable en el alumbrado público y otros detalles que se nos salieron de control; a pesar de eso no tendremos recorte en programas de seguridad pública y lo vamos a sacar adelante”, expuso Luévano.

Dijo tener confianza en que los diputados de la 61 Legislatura tomarán en cuenta la propuesta del secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, respecto al empréstito solicitado por Gobierno del Estado.

“Me parece una decisión atinada del gobernador Alonso Reyes; vivimos tiempos complicados en materia financiera y la disminución del precio del petróleo nos impactará el año próximo; no se puede poner en juego el tema del salario de los maestros y lo mínimo es garantizar el pago a su labor. Ojalá se tengan consideraciones hacia los municipios y se nos pueda ayudar”, dijo Luévano.

Añadió que dentro del rescate financiero, como alcalde solicitaría que se le apoye para saldar la deuda que tiene el municipio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que es cercana a los 100 millones de pesos. “Resolviéndose eso, Guadalupe está del otro lado”, dijo el alcalde.

Recordó que esta deuda se heredó de administraciones pasadas y reveló que la administración del perredista Rafael Flores Mendoza dejó en deuda de pasivos 140 millones de pesos, a los que se suman 40 millones de pesos y se dejó una deuda con el IMSS cercana a los 100 millones de pesos y que pudo haber sido de casi 300 millones de pesos.

“Se generó una inflación de nómina en administraciones pasadas desde la de  2007 y la de 2010, y se deja el compromiso; como dicen, ‘el de atrás paga’, y tomamos la decisión de responder a los habitantes y pediremos a todo mundo a que nos ayude por el bien de Guadalupe”, dijo el presidente municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -