14.7 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

■ Está acusado de colocar videocámaras en los sanitarios de mujeres de dicha unidad académica

Determina SSP que René ‘N’ no se presente en Ciencias Nucleares en un periodo de 6 meses

■ El docente René “N” se jubiló después de que se formalizaron las denuncias en su contra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Supervisión de Medidas Cautelares y Ejecución de Sanciones del Estado de Zacatecas, determinó que René “N”, acusado de colocar videocámaras en los sanitarios de mujeres de la Unidad Académica de Ciencias Nucleares de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), no debe presentarse en estas instalaciones en un periodo de seis meses.

- Publicidad -

La sanción establece que el docente no debe acudir al inmueble de esta unidad académica entre el 22 de marzo y el 22 de septiembre de este año, y en caso de hacerlo, o bien de molestar a alguna de las féminas que se encuentren en ese espacio, se debe notificar a la secretaría sobre el incumplimiento.

René “N”, docente de dicha unidad académica, se jubiló después de que se formalizaron las denuncias contra él, por lo que ahora tiene prohibido presentarse en este plantel bajo ningún pretexto.

El año pasado el Grupo de Acompañamiento a Mujeres Universitarias acompañó el procedimiento legal en las diversas instancias de la universidad para que el docente fuera rescindido de la institución; no obstante, se le permitió su jubilación.

Como resultado de la investigación de la Defensoría Universitaria de la BUAZ, se emitieron recomendaciones para la unidad académica y se ejecutaron medidas de protección con la expectativa de que se le rescindiera el contrato, pero finalmente se le permitió la jubilación.

Incluso se retiró al docente de sus actividades frente a grupo y dejó de asesorar a los estudiantes que le habían asignado, a la vez de que se interpuso una demanda en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), la cual documentó y verificó que, en efecto, el implicado fue responsable de colocar videocámaras en los sanitarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

  1. Otro enfermo mental «apapachadito» por la administración de la UAZ.
    Sin importar el grado nacadémico, los años de servicio, la justicia y prevención de este y otros delitos son, y han sido, materia pendiente, pues las diversas «autoridades» administrativas han hecho caso omiso de estas situaciones en diversas Unidades Academicas.

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -