14.7 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

Roberto Luévano creará autodefensas en Guadalupe y denunció el pago irregular de 70 mdp al año a la empresa Trash.

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Zacatecas,Zac. En el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Roberto Luévano Ruiz, candidato del PRIAN y PRD, presentó algunas propuestas para resolver los problemas de falta de agua potable, seguridad, desarrollo económico, turismo, campo y para combatir la corrupción.

- Publicidad -

En el tema de seguridad pública, dijo que “Guadalupe está en llamas, la violencia se desbordó. La violencia deja a 3 muertos por semana en el municipio y 87 de cada 100 ciudadanos se sienten inseguros”, por lo que anunció que su gobierno apoyará “la iniciativa ciudadana, lo que han llamado autodefensas legales”, además de dotar de botones de pánico a la población.

“Hoy tenemos dos caminos: Los delincuentes que se apoderaron de la presidencia municipal y nuestro proyecto que tiene en el centro a tu familia. Es ahora o nunca. O votamos para recuperar nuestra libertad o nos gana la delincuencia”, señaló.

Durante el debate, el candidato reveló el caso de corrupción más grande de la historia de Guadalupe, para robarse el impuesto predial  a través de la recolección de la basura con la empresa Trash. Detalló que, primero la actual administración incrementó en un 300 por ciento el predial, con una recaudación superior a los 80 millones de pesos y para robarlos, inventaron la concesión de la basura.

Explicó que “la transa más burda de este gobierno” se dio a través de la concesión de la basura a la empresa Trash a la que se le concedió el servicio por 9 años y que recibe un pago semanal de más de 1 millón 300 mil pesos.

De acuerdo a Roberto Luévano, al final de 9 años, se pagarán 709 millones de pesos a la empresa.  Mientras que el servicio de recolección le cuesta al municipio de Zacatecas solo 18 millones de pesos, en Guadalupe se pagan casi 70 millones al año, lo que representa un desfalco su

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -