14.7 C
Zacatecas
martes, 25 junio, 2024
spot_img

■ La educación artística los conecta con el mundo emocional

Alumnos de Secundaria de la BUAZ muestran sus habilidades artísticas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el objetivo de mostrar los logros alcanzados durante el ciclo escolar en el campo de las artes, los estudiantes de la Unidad Académica de Secundaria (UAS) de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) participaron en una nueva edición de Expresarte, un evento anual que se ha convertido en el escenario perfecto para que los jóvenes demuestren sus habilidades en música, artes visuales y danza, bajo la dirección de sus maestras, Blancavioletta Deyanira Lozano Campos y Yaneth de la Cruz Martínez. 

- Publicidad -

Al ser cuestionadas sobre la importancia de la educación artística, las maestras resaltaron su valor, especialmente en la etapa de desarrollo en la que se encuentran los alumnos; ambas expresaron que esta materia les da la posibilidad de conectar con el mundo emocional y les brinda la capacidad de apreciar las cosas desde una perspectiva más profunda y significativa.

En este sentido, dicha actividad académica no solo es una ventana al talento y la creatividad de los estudiantes, sino que también refleja el compromiso de la BUAZ con la formación integral. Además, los jóvenes tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades y expresar su individualidad, así como sus emociones y sentimientos mediante el arte. 

El programa del evento fue muy variado; en el área de artes visuales, se llevó a cabo una exposición diversa de obras que abarcó una amplia gama de técnicas, desde el puntillismo y el uso de gis pastel hasta el moldeado con plastilina y la escultura de alto y bajo relieve.

En lo referente a la música, los alumnos de primer grado participaron en un concierto masivo en el que entonaron el himno de la secundaria. Además, se llevó a cabo un concierto especial con la participación de alumnos destacados, quienes demostraron su destreza en actividades rítmicas y deleitaron a los padres de familia con melodías interpretadas en la flauta dulce. 

Por último, se llevó a cabo una muestra de danza masiva, en la que alrededor de 240 alumnos ejecutaron al unísono un baile representativo de la región de los Altos de Chiapas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -