26.8 C
Zacatecas
lunes, 17 junio, 2024
spot_img

■ Ha mejorado su posición en indicadores como el de Inversión Extranjera Directa e Innovación y Economía

Se registran 637 millones de dólares de inversión extranjera

■ En 2023, el estado captó un total de 637 millones de dólares de inversión extranjera directa, señalan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Los resultados del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024, publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), arrojan que Zacatecas ha mejorado su posición en indicadores como el de Inversión Extranjera Directa e Innovación y Economía, lo que da cuenta del dinamismo del sector económico en el estado. 

- Publicidad -

En los últimos años, a partir de medidas efectivas para atraer inversiones, fortalecer la economía y mejorar el mercado laboral, Zacatecas ha escalado posiciones en el indicador de inversión extranjera, pues, de acuerdo con los resultados anuales del Índice de Competitividad, en la edición 2020 se situaba en la posición número 8, con 2.2 dólares por millar de PIB, mientras que para el de 2023, se situó en lugar número 3, con 2.4 dólares por millar de PIB. 

En tanto que, en el informe de 2024, Zacatecas se ubica en el lugar número 2 gracias a un desempeño alto en el rubro de inversiones extranjeras, reflejados en 2.4 dólares por millar del PIB. 

Al respecto, cabe informar que, de acuerdo con la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Zacatecas captó, en 2023, 637 millones de dólares de inversión extranjera directa. 

Los países con mayor inversión en el estado durante el año pasado fueron Estados Unidos, con una inversión de 532 miles de millones de dólares; Canadá con 50 miles de millones de dólares y España con 44.9 miles de millones de dólares.

No obstante de esta inversión, Zacatecas está lejos de ubicarse dentro de los estados con mayor IED de acuerdo a la Secretaria de Economía.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -