11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se espera que este fin de año lleguen a la entidad poco más de 50 mil connacionales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Caravana migrante 2015 inicia el 18 de diciembre: Hurtado

- Publicidad -

Se espera que este fin de año lleguen a Zacatecas poco más de 50 mil migrantes radicados en Estados Unidos a pasar las fiestas de Navidad y año nuevo con sus familiares, informó el diputado migrante, Rafael Hurtado Bueno, acompañado de autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), la Comisión de Derechos Humanos y otras instituciones.

Ayer en una conferencia de prensa, el diputado del PRI anunció que como cada año, una vez más se realizará la caravana migrante que saldrá desde la frontera hasta Zacatecas el próximo 18 de diciembre, a fin de que los connacionales puedan transitar por las carreteras mexicanas bajo seguridad policiaca, atención médica y otros beneficios.

Aunque desconoció cuántos zacatecanos se podrán sumar a la caravana este 2015, recordó que se realiza desde hace cuatro años y cada vez tiene más éxito, por lo que se espera la suma de más migrantes. Hurtado Bueno refirió que en esta ocasión se difunde la convocatoria en Estados Unidos mediante folletos repartidos en los clubes y federaciones, además entre los propios migrantes se informan.

El priísta reconoció que los zacatecanos radicados en el país vecino del norte, en estas fechas aún padecen extorsiones en carretas y otro tipo de incidentes, de modo que al ser parte de la caravana se protegen entre ellos.

Aunque aseguró que a diferencia de hace cuatro años, los zacatecanos ya no tienen miedo de regresar a la entidad para estas fechas por el problema de la inseguridad, pues creyó que la situación ha mejorado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -