28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

No se ha detectado aumento en los precios al consumidor previo a El Buen Fin: Profeco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Verifica la Procuraduría que se apliquen los descuentos comprometidos por las tiendas

- Publicidad -

Este fin de semana se realizará El Buen Fin y la delegación en Zacatecas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha detectado por el momento ningún incremento en el precio de los productos que pudiera conllevar finalmente un descuento falso durante las ofertas que se hagan en los comercios los días 13, 14, 15 y 16 de este mes.

El titular de esta dependencia en la entidad, Arnoldo Rodríguez Reyes, informó que para verificar que realmente se apliquen los descuentos comprometidos por las tiendas existe la herramienta de Quién es Quién en los precios.

En ésta, señaló, hay un listado de más de 400 productos en el que se puede consultar la evolución de los precios que estos han tenido, de forma que pueda advertirse un incremento injustificado del costo en los días previos a El Buen Fin.

Comentó que se han estado implementando acciones preventivas para informar en algunas tiendas a los trabajadores “de lo que no deben de hacer para no ser sancionados”, tratando de asegurar que los consumidores puedan confiar en los negocios locales durante este fin de semana para hacer sus compras.

El funcionario federal sostuvo que las oficinas de Profeco en Zacatecas permanecerán abiertas durante todo el fin de semana, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, a fin de poder recibir las quejas que se presenten en estos días.

Recordó que el año pasado únicamente de manera formal hubo tres denuncias y agregó que en esta ocasión se pondrán a disposición de los consumidores otros mecanismos de contacto con la autoridad para poder expresar sus inconformidades.

Por ejemplo, mencionó el sistema de Concilianet, el cual podrá ser solicitado a través de Internet, en concreto en la página web profeco.gob.mx, por redes sociales, vía telefónica en el número 9220611 y en el correo electrónico [email protected]. Asimismo, precisó que se colocará un módulo de atención en el centro comercial Galerías.

Rodríguez Reyes comentó que va a estar trabajando un equipo tanto de verificación como de servicios, así como un grupo itinerante que estará revisando durante el fin de semana los comercios adheridos a El Buen Fin de la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe.

Aunque los operativos de vigilancia se centrarán en el área metropolitana y abarcarán también Jerez y Fresnillo; Rodríguez Reyes apuntó que se estará acudiendo a otros municipios cuando haya la solicitud de los consumidores por alguna queja.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -