10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Apoyarán en tareas de patrullaje y puestos de control, para las cuales han sido previamente capacitados

Llegan 300 elementos de la Sedena a Fresnillo para relevar a militares en tareas de seguridad

■ Luego de integrarse al 97 Batallón de Infantería, realizaron un recorrido de reconocimiento por la zona urbana de El Mineral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Fresnillo. Al medio día de este domingo, arribaron al 97 Batallón de Infantería destacado, en la ciudad de Fresnillo, 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en relevo a una cantidad igual de militares que, durante dos meses, han coadyuvado en las actividades de reforzar la seguridad e inhibir los delitos en la región.

- Publicidad -

El comandante del 97 Batallón, Coronel de Infantería, Manuel Alejandro Gutiérrez Alonso, encabezó el acto de bienvenida de los 300 militares que llegaron bajo la responsabilidad del también Coronel de Infantería, Mauricio García Rivera, pelotón que corresponde al tercer Batallón de Infantería de Minatitlán, Veracruz.

A pregunta expresa de los medios de comunicación presentes, el coronel García Rivera explicó que los mandos superiores le dieron instrucciones muy precisas de coadyuvar con el destacamento de Fresnillo en tareas de patrullaje de la cabecera municipal, seguridad y puestos de control, actividades para las cuales han sido previamente capacitados en estricto respeto al Estado de Derecho.

Dijo que su presencia en el municipio dependerá de muchas circunstancias y que prevé que podrían estar más de un mes y menos de 6 meses, pues todo dependerá de las necesidades que se vayan presentando no sólo en Fresnillo, sino también en la región aledaña.

Mencionó que esta nueva tarea les fue notificada tres días previos, tiempo que utilizaron para hacerse llegar de todo tipo de informes que les permitiera incorporarse de inmediato a las actividades requeridas en éste que es uno de los municipios de mayor violencia en el estado de Zacatecas.

Inmediatamente que se integraron al 97 Batallón de Infantería, a bordo de sus unidades, realizaron un primer recorrido de reconocimiento por las principales arterias del área urbana de Fresnillo y retornaron a las instalaciones del 97 Batallón a recibir las primeras instrucciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -