23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Asegura SNTE que defenderá a los maestros cesados “por camino diferente” a la disidencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La meta es la misma y se podría definir estrategia de acción conjunta: Ramón García Pedroza

- Publicidad -

■ En la sección 58 no hay profesores en situación de despido, asegura secretario general

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) defenderá a los maestros cesados por no aplicar la Evaluación del Desempeño, y aunque “el camino es distinto” al de la disidencia para la defensa de los docentes, “la meta es la misma” y por lo tanto podrían definir una ruta de acción conjunta, afirmó Ramón García Pedroza, secretario general de la sección 58 de ese gremio.

Comentó que en esa sección sindical no hay ningún maestro en situación de despido, pero en caso que hubiese hay la instrucción de ese sindicato a nivel nacional para revisar los expedientes y respaldar a los afectados jurídicamente.

“Estamos subiendo información a las redes sociales donde compartimos el respaldo a los compañeros que están en ese problema. No estamos de acuerdo con el trato que le está dando la secretaría a los 3 mil 600 maestros a nivel nacional y 26 en Zacatecas. Con una evaluación no se puede definir la capacidad del trabajador”, expresó.

Además, señaló que Gobierno federal ha incumplido con su compromiso y obligación de otorgar capacitación continua a los maestros y trabajadores, y hasta ahora se ha anunciado un curso para 500 docentes de educación básica y 50 para educación superior.

García Pedroza manifestó que todo proceso de actualización a los docentes debe ser permanentes, no en momentos “aislados”, por lo que espera que ese proceso en realidad se lleve a cabo.

En el caso de los docentes cesados en Zacatecas, reiteró que el SNTE está en la disposición de ayudarlos de alguna forma si ellos lo solicitan de manera personalizada, y se les podría brindar el apoyo legal y jurídico que requieran.

Expuso que la disidencia magisterial se está movilizando a su manera para defender a los maestros, pero independientemente de la corriente ideológica de los diversos sectores al interior del magisterio, “la meta es la misma, defender los derechos de cada uno de ellos”.

Entonces, el SNTE está en desacuerdo con la medida de despedir a los maestros, por lo que todas las secciones de ese gremio tienen la instrucción de apoyar a los afectados en el momento en que lo soliciten, según reiteró García Pedroza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -