19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Los programas de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades se han mantenido al PNPC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En cumplimiento con lo establecido en la normativa universitaria, el director de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades, Marcelino Cuesta Alonso, en presencia del rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Silva Cháirez, presentó su III Informe de Actividades, comprendido de agosto de 2014 a septiembre de 2015, informan en un boletín de prensa.

- Publicidad -

Al hacer uso de la palabra, el rector Armando Silva Cháirez  destacó el buen desempeño de este plantel, y enfatizó: “Para la rectoría de la UAZ es importante reconocer la ardua labor que realizan los docentes e investigadores de esta Unidad”.

Por lo anterior –agregó–,  se cumple el objetivo de elevar el nivel académico de los distintos programas. Al finalizar, Silva Cháirez exhortó a los presentes a continuar trabajando para alcanzar las metas previstas en beneficio de la comunidad universitaria y del estado de Zacatecas.

Al dar lectura a su informe, el director de Estudios de las Humanidades comentó que durante su tercer año de gestión se han podido mantener adscritos al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) los programas pertenecientes a la unidad, gracias a la labor de su planta docente y administrativa.

Además, Cuesta Alonso recalcó el hecho de  que la planta académica de este centro universitario está compuesta por un total de 12 maestros, quienes conforman un importante aspecto en el área de la docencia y la investigación como miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

A su vez,  el funcionario puntualizó la importancia que tiene el inicio del nuevo Plan de Estudios del Doctorado en Estudios Novohispanos — inscrito en el Conacyt–, el cual comenzó en mayo de 2014 y está constituido por 11 alumnos.

En su presentación afirmó que se le ha dado continuidad a los seminarios de presentación de avances de tesis, a las tutorías y asesorías de los alumnos egresados de la primera y segunda generación del Doctorado de Ciencias Humanísticas y Educativas, así como a los pertenecientes a las generaciones anteriores del programa del Doctorado en Humanidades y Artes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -