8.8 C
Zacatecas
domingo, 4 diciembre, 2022
spot_img

Este fin de semana en Zacatecas, 50% de probabilidad en precipitaciones, acompañadas de actividad eléctrica: SMN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • A partir del lunes en la tarde disminuirá el potencial de lluvias generalizadas, pero se mantendrá potencial en la mitad del sur del estado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó mediante un comunicado de prensa un pronóstico extendido para el estado:

- Publicidad -

Sábado 12 de septiembre, se esperan cielos cubiertos. Existe potencial del 70 por ciento de lluvias generalizadas. Se esperan chubascos fuertes con tormentas. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 14 y 26 grados Celsius. Vientos del sur en la mañana y del oeste en la tarde soplando sobre la porción media norte del estado.

Domingo 13 de septiembre, se esperan condiciones similares al día sábado: cielos cubiertos, con potencial del 50 por ciento de precipitaciones generalizadas con chubascos fuertes acompañados de actividad eléctrica. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 13 y 25 grados Celsius. Vientos de componente sur en la mañana y variables en el día y del oeste en la noche.

Lunes 14 de septiembre, en la madrugada se esperan cielos cubiertos a nubosos en la mayor parte del estado. Existe potencial del 20 por ciento de precipitaciones sobre la región media sur del estado; especialmente Valparaíso, Jerez, Villanueva, región de Los Cañones y vecindades con Aguascalientess. No se descartan chubascos (menores a 10 mm/h) con tormentas aisladas en esos sitios especialmente en la mañana. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 13 y 25 grados Celsius (En Los Cañones entre 14 grados y 26 grados C). Vientos de componente este (15-25 km/h) soplando sobre el este del estado (desde EL Salvador, Mazapil, Villa de Cos hasta Pinos).

Las lluvias y chubascos se presentarían a los largo y ancho del territorio estatal, con un posible patrón de chubascos fuertes que se moverían: del oeste y noreste (sábado); al centro-este (domingo y parte del lunes); al sur del estado (lunes).

Se recomienda revisar y mantener despejados los canales y cauces de desagües de aguas pluviales, evitando se represen en su recorrido. Por efecto de las lluvias y del frente frío Número uno, se espera disminución las temperaturas máximas el sábado, domingo y lunes.

Martes 15 de septiembre, cielos nubosos a poco nubosos. Existe potencial (10 por ciento) de precipitaciones (0.1-25 mm/24 h) sobre la mitad sur del estado. No se descartan chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 13 y 26 grados Celsius (En Los Cañones entre 14 y 27 grados C). Vientos de componente este (10-20 km/h) soplando sobre el noreste y este del estado (desde Concepción del oro, El Salvador, Mazapil, Villa de Cos hasta Pinos).

Miércoles 16 de septiembre, cielos nubosos a poco nubosos. Existe potencial (20 por ciento) de precipitaciones (0.1-25 mm/24h) sobre la mitad sur del estado. No se descartan chubascos acompañados de actividad eléctrica. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 14 y 27 grados Celsius (En Los Cañones entre 15 y 29 grados C). Vientos de componente este (15-25 km/h) soplando sobre el noreste y este del estado (desde Concepción del oro, El Salvador, Mazapil, Villa de Cos hasta Pinos).

Para la zona conurbada Zacatecas – Guadalupe:

Sábado 12 de septiembre, cielos de nubosos a cubiertos. Existe potencial de lluvias sobre la zona conurbada. Se esperan chubascos fuertes con actividad eléctrica especialmente en la madrugada y mañana. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 14 y 25 grados Celsius. Vientos del oeste soplando principalmente en la tarde y noche.

Domingo 13 de septiembre, se esperan condiciones similares al sábado: cielos de nubosos a cubiertos, con potencial de precipitaciones. Se esperan chubascos fuertes con tormentas aisladas especialmente en la madrugada y mañana. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 14 y 24 grados Celsius. Vientos del este  soplando la mayor parte del día.

Lunes 14 de septiembre, se esperan cielos cubiertos en la madrugada a nublados y poco nubosos el resto del día. Se esperan lluvias principalmente en la madrugada y mañana. El potencial de precipitación disminuirá durante las siguientes 48 horas. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 14  y 24 grados Celsius. Vientos del este (10-15 km/h).

Martes 15 de septiembre, se esperan cielos nubosos a poco nubosos. Existe bajo potencial del 10 por ciento de lluvias aisladas en la madrugada y tarde-noche. Se espera una ligera recuperación de las temperaturas medias máximas. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 14 y 25 grados Celsius. Vientos del este.

Miércoles 16 de septiembre, condiciones similares al día martes: cielos nubosos a poco nubosos. Existe potencial del 20 por ciento de lluvias aisladas principalmente en la madrugada y mañana. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 15 y 26 grados Celsius. Vientos del este.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para los siguientes dos días será de seis (Alto) y el lunes de nueve (Muy Alto). Aún con cielos nublados, se recomienda protegerse de los rayos UV.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img