28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Imparten diplomado sobre los principales temas y problemas de la literatura de las ideas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con el respaldo de la Unidad Académica de Docencia Superior, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)  y el Instituto Zacatecano de Cultura  (IZC) “Ramón López Velarde”, se lleva  a cabo el diplomado titulado Ensayo y Crítica Literaria; impartido por Javier Acosta y Sigifredo Esquivel Marín,como parte del programa de formación permanente que realizan dichas instituciones, informan en un boletín de prensa.

- Publicidad -

El coordinador del seminario  que sesionará los jueves de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, Sigifredo Esquivel Marín explicó, que básicamente se trata de hacer un recorrido por los principales temas y problemas del ensayo, particularmente el estudio  hispanoamericano y a la vez hacer un recorrido por los principales autores y obras de la crítica literaria.

Definido, en la actualidad el ensayo  como género literario, éste se considera  en realidad como una serie de disertaciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, y en el que los autores  expresan  sus reflexiones acerca de un tema determinado o general.

Abundó,  Esquivel Marín, que este es un trabajo teórico-práctico y  en la primera sesión se analiza  la obra de algún autor y en la segunda parte se elaboran ejercicios de escritura.

El diplomado concluye la  segunda semana de diciembre  y aún existe la posibilidad de inscribirse mayores informes en la Subdirección de Ciudadela del Arte, con Manuel Meza Montalvo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -