20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se mantiene Zacatecas en semáforo epidemiológico naranja

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Registró 76 nuevos contagios de Covid-19; acumula 8 mil 115 casos

- Publicidad -

■ La SSZ también reportó tres fallecimientos y 59 pacientes recuperados

 

Se mantiene Zacatecas en semáforo epidemiológico naranja, pero registró 76 casos positivos en las últimas 24 horas, con lo que se acumularon 8 mil 115 contagios de Covid-19, aunque también se registraron tres fallecimientos y 59 pacientes recuperados, esto según el último reporte de la Secretaría de Salud del estado.

Guadalupe fue la entidad que presentó la mayor cantidad de casos en esta ocasión, con 21 pacientes positivos, de los cuales hay 10 mujeres y 11 hombres, además de que ocho de ellos se dieron por tener contacto con un paciente positivo y 13 fueron contagios comunitarios. La mayoría de ellos se encuentran estables y en aislamiento social dentro de su domicilio, pues únicamente dos de ellos se encuentran hospitalizados.

En la capital del estado se reportaron 17 casos, que se desglosan de la siguiente manera: nueve son hombres y ocho son mujeres, la misma cantidad de contagios corresponden a contagios por contacto con un paciente positivo y nueve son comunitarios, 11 de estos pacientes se encuentran aislados en su domicilio, cinco están hospitalizados y uno de estos pacientes fallecieron.

Fresnillo registró los casos de 11 personas, siete de ellos mujeres y cuatro son hombres, además de que cinco de estos casos se dieron por tener contacto con pacientes positivos y los seis restantes se contagiaron de manera comunitaria, nueve de estas personas se encuentran en aislamiento dentro de su domicilio, mientras que dos de ellos están hospitalizados.

Ojocaliente y Nochistlán reportaron tres casos cada uno, se trata de tres mujeres y tres hombres, la mitad de los casos se tratan de contagios comunitarios y los restantes son contagios por contacto con un paciente positivo. Sin embargo, todos los pacientes se reportan estables y en aislamiento social dentro de su domicilio.

Los municipios de Morelos, Valparaíso, Mazapil, Genaro Codina y Pinos reportaron dos casos cada uno, de la totalidad de estos pacientes seis son hombres y cuatro son mujeres, siete de estos son contagios comunitarios y tres son por contacto con un paciente positivo, dos de los pacientes están hospitalizados y ocho están aislados dentro de sus hogares llevando su recuperación.

Villanueva, Ciudad Cuauhtémoc, Calera, Río Grande, Trancoso, Pánuco, Cañitas de Felipe el Pescador, Villa García, Noria de los Ángeles, Tepetongo y Tabasco reportaron un caso cada uno, pero la suma de estos se desglosa de la siguiente manera: siete son hombres y cuatro mujeres, también hay siete contagios comunitarios y cuatro son por contacto con un paciente positivo, los pacientes de Villanueva, Ciudad Cuauhtémoc y Tepetongo están hospitalizados y los ocho restantes se encuentran en sus domicilios llevando el debido aislamiento.

Con los tres pacientes fallecidos, suman 856 decesos en el estado, los más recientes se tratan de dos mujeres y un hombre de entre 71 y 86 años de edad, que padecían comorbilidades como obesidad, diabetes e hipertensión arterial, y eran de los municipios de Río Grande, Villa de Cos y Zacatecas.

De los 59 pacientes recuperados, 28 son hombres y 31 son mujeres, sus edades van de los 13 a los 83 años de edad y son de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Río Grande, Fresnillo, Francisco R. Murguía, Florencia de Benito Juárez, Concepción del Oro, Jerez, Calera, Cañitas de Felipe el Pescador, Trancoso, Sombrerete, Villa Hidalgo, Tlaltenango y Juan Aldama.

Zacatecas contabilizó este viernes 76 nuevos casos positivos de Covid-19; con ellos la entidad acumula 8 mil 115 contagios, informó la SSZ. El estado se mantiene en semáforo naranja. Esta semana acumularon 40 casos diarios en promedio, 25% menos que la semana pasada en que fueron 53; es la menor cantidad desde hace 10 semanas. Sin embargo, los contagios siguieron estables al sumar 485; la semana pasada dieron 490, una reducción de apenas 1%

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -