12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Consideran exagerado que se pronostique 80 por ciento en el número de visitantes

Se registró 40% de ocupación hotelera en Zacatecas durante este fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Según datos de Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, desde el inicio de las vacaciones de verano hasta este fin de semana que fue la clausura del 26 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras” 2023, se registró un 36 por ciento de ocupación hotelera en la capital del estado.

- Publicidad -

El empresario zacatecano expresó que dicho porcentaje “no es nada malo” y precisó que sólo durante este fin de semana la ocupación hotelera fue de 40 por ciento y que, aunque cada vez más suben las cifras, aún no se superan las que se presentaron en 2019.

Respecto a las declaraciones de las autoridades municipales y estatales, que aseguraban que se tendría una ocupación de hasta el 80 por ciento, consideró que ese dato “es irreal” y que “a como están las cosas” se espera que estas vacaciones superen la temporada pasada (que fue del 44 por ciento) o que al menos se llegue al 40 por ciento.

Es importante recordar que, con el inicio de la temporada vacacional y la realización de Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2023, el secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, refirió que, durante fin de semana del inicio del Festival, la ocupación hotelera en el estado fue de cerca del 45 por ciento, contando con una importante afluencia de visitantes en la ciudad.

Por su parte, María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, informó sobre el balance que arrojó la edición 2023, con un registro de 103 mil 234 asistentes durante las actividades del 30 de julio al 6 de agosto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -