19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Rinde protesta Alfredo Salazar como presidente municipal de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Alfredo Salazar de Santiago rindió protesta como alcalde sustituto del municipio de Zacatecas, después de ser elegido en la terna que se propuso al cabildo y que fue autorizada por el Congreso del estado, ya que el suplente del ex presidente Carlos Peña Badillo, Jesús Acevedo, se negó a aceptar el cargo.

- Publicidad -

El nuevo alcalde dijo que seguirá con sus labores de docencia en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) de 7 a 9 horas, y de las 9 en adelante se dedicará a las labores del ayuntamiento.

Mencionó que continuará con las audiencias públicas, y que se dará atención a la petición de habitantes de la zona centro, zona conurbada y localidades, además de mantener el mismo sueldo que propuso Peña Badillo.

“Vamos a seguir trabajando por seguir construyendo un mejor municipio. Y seguiremos formando recursos humanos para la salud, que es una de las áreas que me llena. La experiencia que he tomado en la administración pública también me permite compartir con mis alumnos la formación de recursos humanos con experiencias de aprendizaje”, expuso Salazar.

Dijo que el reto es cerrar el periodo administrativo, y cumplir con las metas del Plan de Desarrollo municipal que estableció el entonces alcalde Carlos Peña Badillo y mantendrá el mismo salario que se estableció al inicio de la administración.

En su mensaje, el gobernador Miguel Alonso Reyes mencionó que su compromiso de trabajar con los municipios es permanente. Y en los últimos 5 años se ha trabajado en una suma de esfuerzos con los otros 57 alcaldes del estado.

Reconoció el trabajo y dedicación de Salazar, asumiendo con respeto los desafíos que existen en la capital, así como su trayectoria profesional y su labor en la Máxima Casa de Estudios de los zacatecanos formando profesionistas.

También destacó el trabajo del cabildo de la capital, pues los regidores, independientemente del partido político al que pertenecen, han logrado acuerdos y unidad, para beneficiar a los zacatecanos.

“Estoy seguro que la altura de miras, la civilidad democrática, la propuesta será un signo característico de la democracia zacatecana. Esta será una etapa de consolidación de los dos años y medio anteriores. Y con este vínculo cercano a la capital seguir avanzando y que la capital sea orgullo de todos nosotros”, expresó Alonso Reyes.

La diputada local, Susana Rodríguez Márquez, dio lectura al decreto 538 mediante el cual se aprobó que Alfredo Salazar de Santiago sea el nuevo alcalde, y la toma de protesta la hizo Alfredo Femat, presidente de la mesa directiva de la 61 Legislatura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -