24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Presentan actividades de Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Tendrá con la participación de 700 ponentes de 28 estados y 15 países: Ibarra Reyes

- Publicidad -

■ John Saxe Fernández, Alberto Olvera y Sergio Espinosa Proa otorgarán conferencias

Rubén Ibarra Reyes, director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dio a conocer el programa de actividades del cuarto Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales que en esta ocasión contará con la participación de 700 ponentes provenientes de 28 estados del país y 15 países.

Informó que el título del congreso en esta edición es Trascender el neoliberalismo y salvar a la humanidad y se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de junio próximo en varias sedes del Centro Histórico.

“Entender la crisis mundial que atraviesa el neoliberalismo y proponer elementos que nos ayuden a salvar a la humanidad que está sumamente golpeada, es el objetivo de este cuarto congreso que se realiza en el marco del 35 aniversario de la Unidad Académica de Ciencias Sociales que además es fue el primer posgrado en la UAZ”, expuso.

Este año, las conferencias magistrales estarán a cargo de John Saxe Fernández, académico prestigiado de origen costarricense, quien hablará sobre los elementos del neoliberalismo que causan crisis en la humanidad; Alberto Olvera, de la Universidad Veracruzana, quien abordará las dificultades de la izquierda progresista en América Latina, y de Sergio Espinosa Proa, de la UAZ, quien tratará el tema del nihilismo, la salvación y teología política.

Ibarra Reyes informó además que el congreso entregará un reconocimiento a Saxe Fernández debido a su aportación a las Ciencias Sociales y también se propondrá al Consejo Universitario que se le otorgue el doctorado Honoris Causa.

Reiteró que el congreso se realizará entre el 8 y el 10 de junio en sedes como el Teatro Fernando Calderón, la Ciudadela del Arte, el Museo Zacatecano y la Rectoría de la Universidad.

Al igual que en años anteriores, comentó que el congreso tiene contempladas diversas actividades culturales, entre ellas una exposición de pintura, dos conciertos y una callejoneada para los asistentes.

Respecto a los conciertos, comentó que el primer día se presentarán Adrián Villagómez, Pablo Cortés, Enrique Araiza, Juan Acosta, Christian Castillo y Marcela González, quienes ofrecerán una presentación en conjunto.

Asimismo, Ibarra Reyes expuso que el concierto de clausura estará a cargo del emblemático trovador cubano Frank Delgado, quien se encuentra en gira nacional para celebrar 40 años de trayectoria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -