12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

América derrota 3-1 a Seattle; pasa a semifinales de Concacaf

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Las Águilas del América lograron clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer este miércoles 3-1 (5-3 marcador global) al Seattle Sounders, en el partido de vuelta de cuartos de final disputado en el estadio Azteca.

- Publicidad -

Los goles americanistas fueron de Darwin Quintero, Oribe Peralta y Andrés Andrade. El gol de los estadunidenses fue un autogol de Pablo Aguilar.

Con muy poca asistencia de la afición americanista, el equipo dirigido por el técnico Ignacio Ambriz comenzó desde el inicio del partido a hacer valer su condición de local.

Muy pronto, los jugadores amarillos empezaron a merodear el arco del Seattle Sounders, pero en un contragolpe al minuto 7, comandado por el estadunidense Clint Dempsey, éste envió el esférico a su compañero Erik Friberg, cuyo centro fue despejado con el pecho por Paul Aguilar.

América respondió ocho minutos después por conducto del mismo Aguilar, quien intentó pegarle de volea pero su tiro sólo pasó cerca de la portería.

Al 18, las Águilas tuvieron su primer disparo claro de gol, pues en una gran jugada individual del capitán Rubens Sambueza, quien cedió el balón a Oribe Peralta y éste envió un centro a Darwin Quintero, el remate del colombiano se estrello en un defensa del equipo rival casi en la línea.

Apenas tres minutos después, Miguel Samudio se atrevió a lanzar a portería pero el arquero estadunidense Stefan Frei logró atajar el esférico.

El equipo mexicano continuaba con su amplio dominio en el campo, pero no lograba penetrar la portería contraria. En tanto, la poca afición americanista que se dio cita en el Coloso de Santa Úrsula hizo su parte para intimidar a los rivales, pues en cada despeje del portero estadunidense entonaron el ya tradicional ¡¡Eeeehhhh putoooo!!.

Los ánimos del partido se encendieron cuando Sambueza le abrió la ceja a Dempsey con un rozón en la cara con su tachón. Varios jugadores se reunieron cerca de la acción para calmar a los involucrados y evitar una bronca.

Al minuto 29 ocurrió un choque de cabezas entre Paolo Goltz y el capitán del cuadro estadunidense, Brad Evans, quien terminó por abandonar la cancha por un momento.

Finalmente, al minuto 40, el Seattle fue el primero en abrir el marcador gracias a un autogol de Pablo Aguilar, que metió con la espalda baja.

Pero las Águilas respondieron a su propio error dos minutos después gracias a un centro de Sambueza que Darwin Quintero remató con un estupendo cabezazo.

Los locales comenzaron a ser más contundentes y al 45 remontaron el marcador para poner el 2-1 con un remate de cabeza de Peralta gracias a un centro de Sambueza.

Para el complemento, el América salió al terreno de juego con la confianza a flor de piel pero el Seattle no se daba por vencido, pues el estadunidense Nelson Valdez lanzó un potente disparo que pasó por arriba del arco custodiado por el portero mexicano Hugo González.

Los pupilos de Nacho siguieron arribando al área rival por las bandas y al minuto 50 obtuvieron su recompensa gracias a un disparo cruzado de Andrés Andrade para poner el 3-1.

Con la esperanza de anotar el segundo gol del Seattle, al 67, Darwin Jones mandó un fierrazo que cayó en las manos del guardameta González. El conjunto de las barras y las estrellas seguía intentando pero era incapaz de generar acciones de peligro.

Los aficionados volvieron a hacerse presentes al minuto 82, cuando salió de cambio el capitán Sambueza e ingresó Darío Benedetto, quien regresó a las canchas después de estar sin actividad por una lesión.

Para el resto del encuentro, el América siguió intentando ampliar el marcador, pero ya no logró generar más peligro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -